Greenpaece

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Greenpeace.
“Cuando el último árbol se haya cortado, el último río se haya contaminado, el último animal se haya matado, sólo ahí te darás cuenta de que el dinero no se puede comer”
Es una ONGambientalista, fundada en el año 1971 en Vancouver, Canadá.
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometenatentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabarcon el uso de laenergía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales.
Con oficinas nacionales y regionales en 43 países, la organización obtiene sus ingresos de lascontribuciones individuales de sus 3 millones de socios en todo el mundo.
Greenpeace busca con estas campañas la notoriedad en prensa, y con frecuencia estas actuaciones son llamativas y espectaculares,aunque también polémicas, tanto que han sido tildadas a veces de ecoterroristas, y de que han manipulado sus informes con objeto de obtener notoriedad y más cuotas.
Campañas
Actualmente Greenpeace estárealizando campañas en los siguientes ámbitos: cambio climático, tóxicos, océano, bosques, transgénicos y nuclear.
Los últimos bosques primarios del planeta
Escuelas amigas de los bosques: EscuelasAmigas de los Bosques es un programa educativo de Greenpeace que pretende que los centros educativos se conviertan en núcleos y redes de participación en la defensa de los Bosques Primarios.
Medioambiente marino
Información sobre las amenazas a costas y océanos y sobre las campañas de Greenpeace para su protección.
Sostenimiento mundial de las especies objeto de pesca. Información sobreballenas, sobrepesca, pesca pirata y las amenazas al medio ambiente marino.
Las acciones e imágenes más conocidas y reconocidas de Greenpeace desde su fundación son aquellas en las que se ve a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica a greenpaece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS