Gregory Makiw

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Gregory Mankiw


Gregory Mankiw.
Nicholas Gregory Mankiw (n. Trenton, 3 de febrero de 1958) es un profesor de economía política estadounidense. Mankiw consiguió su título de economista summa cumlaude en la universidad de Princeton. Actualmente es profesor universitario en Harvard. Ha enseñado macroeconomía, microeconomía, estadística y principios de economía. Además de prolífico escritor esasiduo a debates académicos y debates relacionados con política económica. Sus estudios se han publicado en revistas científicas como American Economic Review, Journal of Political Economy o en mediosde gran difusión como The New York Times, The Financial Times o The Wall Street Journal. Mankiw es un gran estudioso de la teoría neokeynesiana.
Entre los numerosos libros manuales de estudios basecon los que cuenta encontramos Principios de Economía, Macroeconomía,... muchos de ellos líderes en venta.
Por último, ha sido asesor del Federal Reserve Bank of Boston y presidente del Council ofEconomic Advisers del Presidente de EE UU. Vive actualmente en Massachusetts con su mujer Deborah, sus tres hijos y su border terrier.
La labor más importante de este reconocido profesor de Economía enla Universidad de Harvard ha sido su aportación a cuestiones microeconómicas y, fundamentalmente, macroeconómicas. Con sus trabajos ha intentado explicar el comportamiento del consumidor, ladeterminación de precios, las políticas fiscal y monetaria y el funcionamiento de los mercados financieros. También el crecimiento económico, un tema muy poco modelizado en la historia del pensamientoeconómico.

Desde 2003 es asesor económico del Presidente George W. Bush (chairman of the President's Council of Economic Advisers).

Descripción

Continúa con la misma estructura de la primera ysegunda edición, teniendo como hilo conductor los diez principios de la economía que expone en el primer capítulo. · Respecto a la anterior edición, es importante mencionar que los temas de ¿Internet¿ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Principios De Economía Gregory Makiw
  • Gregory
  • Gregory
  • Gregory Bateson
  • Gregory house
  • Gregory Bateson
  • Gregory Mendel
  • Gregory Bateson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS