Grendel

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Grendel es un monstruo grande y temible , que vive en una cueva cerca del castillo del rey Hrothgar . A pesar de que parece una bestia, es inteligente . Él puede hablar bien, contar chistes sofisticados , y teorizar sobre el significado de la vida. Les dice a sus historias de una serie de flashbacks , mezcladas con escenas " de hoy en día " . Vive con su madre , a quien odia por su aparenteincapacidad para hablar o razonar , y su amor a veces sofocante. Odia a los animales a su alrededor por su estupidez animal. Incluso odia el cielo por encima de él , porque no le hace caso. Felizmente come a la gente de Hrothgar , disfrutando de sus gritos. Se acuerda de la primera vez que encontró el resto del mundo : se lanzó a través de un pozo secreto en su cueva, y vagó alrededor hasta queconsiguió su pie atrapado entre dos árboles . Mientras lloraba por su madre , fue abordado por un grupo de hombres que , por ninguna razón , lo atacaron . Su madre luchó contra ellos . Este fue su primer encuentro con Hrothgar . Él recuerda el desarrollo de Hrothgar como un rey : cuando todos los otros gobernantes menores estaban luchando entre sí , Hrothgar tenía la sensación de hacer amistad con susvecinos , poco a poco convincentes que sean parte de un gran reino gobernado por él. Un cantante ( Grendel le llama la talladora ) llegó al castillo , y asombrado a todos con su hermosa música y sus canciones acerca de la gloriosa historia de su pueblo . Grendel se conmovió profundamente , pero al mismo tiempo se cree que el cantante acababa de poner una buena cara en batallas que eran , enrealidad, brutal y mezquino.

Grendel dice que ha cambiado las canciones de la cantante : ahora están llenos de tristeza, porque de toda la muerte que ha sido testigo . Grendel recuerda que la escucha de las canciones, y la confusión que causó en él , le hizo consciente de alguna otra presencia . Finalmente dio a ella , y visitó el dragón , que al parecer le había estado haciendo señas desde su guarida.El dragón era una bestia aterradora , incluso para Grendel. Le gustaba la crueldad, y cree la vida no tenía sentido. Grendel trató de hablar con él acerca de la Faja , pero el dragón desestimó las canciones como un intento de crear significado y de la comunidad donde no había ninguno . Le dijo a Grendel para hacer lo que quisiera , porque no había ninguna razón para no hacerlo. A pesar de Grendeles confundido por este consejo, y no del todo lo cree, que está influenciado por el dragón . Los sentimientos de rabia y el aislamiento que siempre ha tenido finalmente están soportados. Él tiene una nueva confianza en su necesidad de matar animales . Además, el dragón le ha encantado , por lo que no puede ser herido . Esto fuerza a lo más en el aislamiento - que ni siquiera tienen que luchar loshombres antes de que se los come - pero también lo disfruta. Unferth , uno de los hombres más fuertes , se acerca a él . Cuando se entera de que Grendel es invencible y puede hablar, Unferth comienza a hablar con grandilocuencia sobre cómo él , un héroe, será derrotar al malvado Grendel. Grendel se ríe de él , dejando en claro que él piensa que el heroísmo es una farsa , y luego lo tira al sueloy se va. Increíblemente, Unferth lo sigue, gatear, y llega al día cueva de Grendel más tarde. Se trata de explicar cómo noble sus actos heroicos son, pero Grendel simplemente sonríe y decide castigarlo por negarse a matar. Durante años después , Grendel protege Unferth , a pesar de que desesperadamente quiere morir como un héroe.

Grendel se está convirtiendo en un poco aburrido . Él piensa enmatar a la reina. Ella es una mujer joven y bella , pura , que se le dio a Hrothgar como una ofrenda de paz. Grendel es confundido por sus sentimientos hacia ella : él ve algo significativo en su belleza y bondad, y odia a sí mismo por ella . Él decide matarla, y casi lo hace , pero luego decide que la matara sería tan absurdo como dejarla vivir. Poco después, Hrothulf , sobrino de Hrothgar ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beowulf y grendel
  • grendel y gortel
  • Grendel
  • Grendel through the centuries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS