grey

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Derecho constitucional.
Su origen está compuesto de voces latinas CONSTITUIO ONIS. Que traducido al español quiere decir, como constituir, surgiendo así de cualquier manera una organización dedeterminado estado.
El derecho constitucional es un conjunto de normas y principios que establece el ámbito y la estructura del poder público del Edo regulando el ejercicio de las funciones publicas.La constitución es un conjunto de normas fundamentales que acuerda una nación como base de la convivencia social
350 artículos.
1era parte. Ciudadanos, Derechos Humanos, Civiles, Indígenas (19-135)2da parte Poder público, Asamblea Nacional, Presidente etc. (136-350)
9 Títulos.
1er0; habla de los problemas fundamentales que rige la CNB= Libertad, Justicia, Soberania del pueblo, La bandera, yel Idioma.
2do; Extension geográfica y división polita (10-18)
3ero; Derechos y Deberes fundamentales de los venezolanos (19-135) Derecho; humano, a la nacionalidad y ciudadanía, civiles,político y referendo popular, sociales y a la familia, económicos, culturales y educativos. Los pueblos indígenas, ambientales, deberes de los venezolanos.
4to;principios fundamentales al poder publico(136-185)Habla de ; la función publica, contratos de interés públicos, relaciones internacionales, capítulos con la competencia del poder publico nacional (pder estatal, municipal, consejo federal degobierno)
5to; Organización del poder publico Nacional. (186.198)
6to; Sistema Socioeconomico
Industria y agricultura.
Regimen fiscal y monetario;> régimen presupuestario, sistematributario, sistema monetario nacional coordinación macroeconómica.
7mo; seguridad de la nación y la fuerza armada nacional ( 322-332)
8vo; Proteccion a la constitución. Atribuciones de la salaconstitucional. ( 333-339)
9no; Enmienda, reforma, asamblea nacional constituyente ( 340-350)
Disposicion Derogatoria;
Disposiciones transistoria;
Estado; es una forma de organización social, política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grey
  • grey
  • grey
  • grey
  • Grey
  • grey
  • grey
  • Grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS