Grfgfdhgfdhgfghrfh

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Las virtudes
Qué es la prudencia?
La prudencia es la virtud que nos dispone para comprender en toda circunstancias lo que hay que hacer. Para que Sirve La prudencia nos hacemedir las cosas antes de actuar con apresuramiento, nos hace pensar mejor antes de hablar o de emitir nuestras opiniones

40. ¿Qué es la justicia?
La justicia es el firmapropósito de dar a cada uno lo que le es debido. Para que sirve Para lograr un orden social justo.
41. ¿Qué es la fortaleza?
La fortaleza es la constancia para alcanzar el bien y lacapacidad de superar los obstáculos que a ello se oponen.
42. ¿Qué es la templanza?
La templanza es el pleno dominio de sí mismo que nos pone en condición de no dejarnos vencerpor los placeres de los sentidos. Para que Sirve La templanza nos da el vigor para no quedarnos a medio camino con bienes menores a los elegidos.
¿Qué es la fe?
La fe es lavirtud teologal mediante la cual creemos firmemente lo que Dios ha revelado y la Santa Iglesia nos propone como verdades que hay que creer
¿Qué es la esperanza?
La esperanza esla virtud teologal gracias a la cual deseamos y aguardamos la vida eterna que Dios nos ha prometido, y las ayudas necesarias para obtenerla
¿Qué es la caridad?
La caridad es lavirtud teologal mediante la cual amamos a Dios sobre todas las cosas en cuanto bondad infinita que nos llama a participar de su misma vida mediante la gracia, y amamos alprójimo como a nosotros mismos por amor de Dios..
La sobriedad: Dominio de los bienes creados. No ostentación. La gente se basa en lo que tiene y no en lo que es. La sobriedad está encomo empleamos el dinero.
La perseverancia no consiste en no caer sino en levantarse siempre. Las cosas hay que terminarlas. Siempre es mejor el final que el principio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS