GRINT

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
”Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”
Facultad de ciencias empresariales Escuela académico profesional de administración de empresas y negocios internacionales

Trabajo Aplicativo
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
DR. FRANK ESTRADA RIVERATema: Tecnologías Grint – que nos prepara el futuro


Curso: Sistema de Información Gerencial


Docente: Ing José Antonio García Morgan







Ciclo: 7

Turno: Noche


Seccion:3

Aula:205

Lima- Perú
2014








Tecnologías Grint
Que nos prepara el futuro









INDICE
la tecnología de ingeniería genética,
la tecnología de robótica,
a tecnologíabasada en inteligencia artificial y
la tecnología basada en nanotecnología.


INTRODUCCION
En este trabajo daremos a conocer como la tecnología va evolucionar para el año 2050 ya que nos encontramos en un momento importante para la humanidad dado que existen 4 corrientes tecnológicas que están dirigiendo la tecnología en este proceso de convergencia, la tecnología dirigida por el EJE GRINTo GRINT TECNOLOGYS está siendo liderada por 4 tecnologías prácticamente: la tecnología de ingeniería genética, la tecnología de robótica, la tecnología basada en inteligencia artificial y la tecnología basada en nanotecnología.
Es decir nos llevan hacia un futuro próximo donde las tecnologías serán mucho más inteligentes y que serán capaz de auto organizarse, con capacidad de lograr una autoevolución empleando los procesos que tiene la naturaleza
La Grint Tecnologys, deben llevar a la humanidad a un punto de inflexión llamado singularidad; este punto donde la inteligencia de maquinas (artificial) se dispare por encima que la inteligencia humana.
Y es ahí donde viene la pregunta que nos depara el futuro donde la tecnología es más inteligente en la forma de operar que nuestra propiacapacidad humana, como nos desempeñaremos en ese futuro, hacia donde viaja la tecnología.
Prácticamente va hacia la construcción o diseño de lo que conoceremos como un cerebro humano ya para el año 2020 o el año 2025 hay empresas a nivel mundial que están haciendo investigaciones para el lanzamiento de cerebros artificiales entonces preguntémonos cómo vamos a manejar una situación donde tengamostecnología cada vez más inteligente que gobierne el camino de la evolución de nuestra sociedad
¿Como nos gobernamos ante tecnología que evolucionen a tal punto donde la inteligencia de maquinas exceda la capacidad del ser humano?

GRINT TECNOLOGYS
LA TECNOLOGÍA DE INGENIERÍA GENÉTICA
Es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación denuevas especies, la corrección de los defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Técnicas de ingeniería genética
La ingeniería genética incluye un conjunto de técnicas biotecnológicas, entre las que destacan:
La tecnología del ADN recombinante;
La secuenciación del ADN;
La reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Plasmotosis
Clonación molecular
Mutación excepcionalTransgénesis
Bloqueo génico

Ingeniería genética en seres vivos
Ingeniería genética en bacterias
Son los seres vivos más utilizados en Ingeniería Genética. La más utilizada es la Escherichia coli. Se usa prácticamente en todos los procesos de I.G.

Ingeniería genética en levaduras y hongos
Son junto con las bacterias los sistemas más utilizados. El Saccharomyces cerevisiae fue el primer sistemaeucariota secuenciado completamente. Otra levadura importante es P. pastoris, utilizada para conseguir proinsulina en cultivo discontinuo y quitinasa en cultivo continuo. En el campo de los hongos destaca por su labor médica el Penicillium

Ingeniería Genética en animales
La manipulación genética de los animales persigue múltiples objetivos: aumentar el rendimiento del ganado, producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRINT
  • Formacion Del Ingeniero- Informe Grinter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS