Gripe a - h1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX
CARRERA DE ENFERMERIA

FORADEN

PERFIL DE TESIS
LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA DE LA GRIPE A H1N1 EN NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS QUE ASISTEN A LA ASISTENCIA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE LA PAZ

LA PAZ- BOLIVIA
2010

CAPÍTULO I.
PROBLEMATIZACIÓN
1. Planteamiento del Problema
2. Formulación del Problema
3.Delimitación del Problema
4. Objetivos
4.1. Objetivo General
4.2. Objetivos Específicos.
5. Justificación
6. Hipótesis
7. Formulación de la Hipótesis:
8. Operacionalización de Variables

CAPÍTULO II.
SUSTENTO TEÓRICO
Marco teórico – conceptual
Marco Legal
Marco Institucional

CAPÍTULO III.
DISEÑO METODOLÓGICO

1. Tipo de Investigación
2. Diseño de Investigación3. Métodos de Investigación
4. Población y Muestra
5. Técnicas e Instrumentos
7. Cronograma

BIBLIOGRAFÍA

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA DE LA GRIPE A H1N1 EN NIÑOS Y MUJERES QUE ASISTEN A LA ASISTENCIA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE LA PAZ

CAPÍTULO I.
PROBLEMATIZACIÓN

1. Planteamiento del Problema

Al comienzo de esta enfermedad, seescuchaba en los noticieros “Las unidades de salud recolectan diariamente en Bolivia de 18 a 20 muestras de posibles casos de la gripe A (H1N1), los cuales se iban descartando.” Escuchar esta información y/o comentarios era tranquilizador saberlo sin embargo poco a poco comenzaron a alertar más y más a la población porque se empezaron a detectar casos reales de la gripe causado por la llegada delingreso de la estación invernal en nuestro país acompañado del cambio climatológico mundial que está afectando la raza humana.

Según la AFP, una mujer de 59 años se convirtió en la primera víctima de la gripe H1N1 en Bolivia en 2010, reportó una fuente del Ministerio de Salud.

La mujer falleció de un paro cardiorrespiratorio la noche del jueves luego de dos semanas de cuidados intensivos, dijo aperiodistas de Santa Cruz, donde ocurrió el deceso, Carmen Molina, funcionaria de la oficina regional del Ministerio de Salud de Bolivia.

"La salud de la paciente se complicó por insuficiencia renal crónica, lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio", citada por la página electrónica del diario El Deber de Santa Cruz.

La reaparición de la influenza coincide con la llegada al país de 400mil unidades de vacunas que son suministradas con orden de prelación a ancianos, niños, mujeres embarazadas o personas con enfermedades de base.

La vacuna es necesaria suministrarla ya que el virus se cobró la vida de 60 personas en 2010.

Recientemente llegó a Bolivia la vacuna contra la gripe porcina, cuya enfermedad provoca la muerte de las personas. Siendo de este modo un esfuerzo contrael tiempo poder encontrar una cura que pueda evitar la propagación de esta enfermedad o de lo contrario la eliminación total de la misma, sin embargo aún está en proceso este tratamiento de los cuales se está analizando a las personas que ya tienen estas defensas contra este virus mortal.

En Junio del 2009 y según la Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, el equipamientode dos nuevos laboratorios para valorar muestras de enfermos y la obligatoriedad para extranjeros de presentar carnet de vacunación son dos nuevas medidas adoptadas por Bolivia ante el auge de la gripe A(H1N1).

Se adquirirán 10.000 dosis adicionales de Tamiflu, medicamento que el gobierno entrega de manera gratuita a los infectados.

Evitar problemas posteriores con la vacuna de estaenfermedad es la razón de la investigación. Para poder prever que las vidas humanas bolivianas continúen siendo probadas como ratas de laboratorio, por ser considerado un país en vías de desarrollo.

De este modo nosotros estamos en la obligación de cuidar y preservar nuestras vidas, teniendo cuidado con el consumo y/o aplicación de químicos que retienen, o eliminan microorganismos y/o virus que son...
tracking img