Groos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Karl Groos (1861 – 1946), filósofo alemán, nacido en Heidelberg y murió en Tubinga. Trabajó sobre todo en problemas de estética y de psicología descriptiva, en un sentido muy parecido a lasdirecciones de la psicología de la comprensión.

Este autor, en su teoría de la anticipación funcional, expone que el juego tiene un sustrato funcional y esencial y que no es un simple desahogo. Sostiene queel juego es un pre-entrenamiento de las actividades futuras del niño. Sostiene que el juego es necesario para la maduración psicofisiologica y es un fenómeno que está ligado al crecimiento. El juegoconsistía en un ejercicio preparatorio o un pre-ejercicio para el desarrollo de funciones que son necesarias para los adultos y que el niño ensaya sin la responsabilidad de hacerlas de una maneracompleta. En el juego, el organismo hace “como si” lo usual le permite realizar simbólicamente actividades que luego le serán necesarias.
Según Gross, las personas y los animales tienen dos tipos deactividades que realizar en las primeras etapas de vida: las dirigidas a cubrir las necesidades básicas y las que tienen como objetivo que los órganos adquieran un cierto grado de madurez mediante lapráctica, en este punto se ubica el juego.
Gross considera que el juego no es únicamente ejercicio sino pre-ejercicio, ya que contribuye al desarrollo de funciones cuya madurez se logra al final de lainfancia. Gross defiende que los seres humanos y el resto de los seres del reino animal juegan porque es adaptativo. Esta teoría puede ser considerada como precursora de los principios funcionalistasde la etología actual.

Gross marca el inicio del juego en el animal desde los primeros meses debido a que lo define como un pre-ejercicio de los instintos reflejos con los que el animal nace, esdecir el juego es una actividad que tiene como fin ejercitar los instintos, que más tarde se desarrollarán y darán lugar a actividades como: cazar, comer, correr, etc., que le permitirán sobrevivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El terrero Gro.
  • groos
  • Gro Harlem Brundtland
  • Axaxacualco gro, marco teórico
  • Programa De La Ereccion De Gro
  • Desempleo en chilpancingo de los bravo, gro
  • tipos de contaminacion en Acapulco,Gro
  • Tierra Colorada Gro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS