grupo modelo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
GRUPO MODELO EN INGLATERRA

La expansión internacional de los productos de Grupo Modelo se inició en los años setenta en Estados Unidos; En el continente europeo “Inglaterra es el principal paísconsumidor de la cerveza “corona”, una de las tantas marcas de cerveza de grupo modelo.
La expansión internacional de los productos de Grupo Modelo se inició en los años setenta en Estados Unidos. Enlos años ochenta Corona Extra se convirtió en la cerveza importada con mayor crecimiento en la historia de los Estados Unidos y desde mediados de esa década el mundo de los negocios empezó a hablardel "fenómeno Corona". Más adelante, se comenzó a producir y exportar Corona Light exclusivamente para el mercado estadounidense.
En 1985 Grupo Modelo empezó su expansión a otros mercados. Se comenzócon Canadá y Japón, y después se incorporaron Australia y Nueva Zelanda. En 1989 se incursionó en Europa y más adelante Grupo Modelo llegó a Rusia, África y América Latina

Estrategia dePosicionamiento

La idea alrededor de la cual han girado todas las estrategias de posicionamiento de esta empresa fue la de mostrar un producto 100% mexicano, con sus raíces en un país cálido y acogedor perosin mostrar sombreros y nopales que por lo general estereotipan a las marcas mexicanas.
Sus campañas publicitarias han sido muy exitosas ya que han relacionado conceptos de playa, tranquilidad,vacaciones y pareja con el consumo de cerveza, temas que asociados son muy bien percibidos por los consumidores.
Así mismo, se pensó en ofrecer un producto que no por ser un mexicano tenía que ser barato,es ahí donde se decidió hacer de Corona una cerveza Premium. La política de Corona fue la de fijar un precio de exportación que estuviera por encima de las marcas nacionales, pero sin sobrepasar elprecio de otras marcas importadas.
La imagen de Corona a nivel internacional es cuidadosamente monitoreada, de tal manera que no mezcla en sus campañas publicitarias el producto con algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • Grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS