gsht

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Cuentos para recordar

Era miércoles por la mañana en clase de lengua a primera hora. Habíamos empezado a escribir una redacción sobre una anécdota que nos hubiera pasado en el instituto, y yo, como consecuencia del sueño que tenía en ese momento que no me dejaba utilizar mi imaginación con claridad, y también por el hecho de que yo era nuevo y aún no me había pasado nada interesante quecontar en aquella anécdota, me quede pensando intentando recordar el más mínimo detalle de cualquier suceso que me pudo ocurrir durante las primeras semanas de instituto, cuando de repente, empecé a recordar.
Primer día en mi nuevo instituto “IES Madina Mayurqa”, anteriormente, mi instituto era concertado y cambiar de este a uno público me resultó un paso muy grande debido a que era todo diferente alantiguo. Gracias a la ayuda de mi hermana llamada Laura, y a que mantuve la calma intentando escucharla en aquel alboroto y calurosa entrada que, si ya hacía calor fuera, con esa multitud de gente en el interior que se volvían a reencontrar con sus amigos después del largo verano, al verlo me agobié y me empecé a poner nervioso. Mi hermana me contó que tenía una taquilla donde dejar los libros queno usaría en aquel momento y que fuera a buscarlos entre clase y clase o mejor en los patios que tenía mucho más tiempo para ir tranquilamente a la taquilla, y sobretodo, me dijo veinte veces que no dejara ningún libro en los cajones ya que, en mi antiguo instituto, al no cambiarnos de clase y al ser los profesores quienes se cambiaban de clase, los podías dejar dentro de los cajones sin ningúnpeligro de que los perdiera o que alguna persona te los robara. Dicho eso, Laura me fue enseñando donde estaba situada mi taquilla para guardar los libros y cuando la vi, me plantee si podría dejar algún libro ya que estaba situada en medio del pasillo y entre clase y clase la gente cambiando de clase y pasando por el pasillo donde se encontraba mi taquilla no iba a tener espacio suficiente paraacomodarme y dejar mis libros tranquilamente. Después, ella me fue enseñando la clase donde tenía que reunirme con la tutora y que me dijo que empezara a presentarme a mis compañeros de clase.
Vi a un chico de pelo ni muy corto ni muy largo, piel morena, sentado delante de la puerta donde tenía que entrar a reunirme con toda la gente e imaginé que sería compañero mío. Yo, al ser un poco tímido,tuve un poco de miedo al intentar presentarme a él, pero, mi hermana al decirme que ella se iba porque tenía clase y no tenía más tiempo para quedarse conmigo, y con valentía para no quedarme ahí solo en el pasillo, decidí presentarme a ese chico. Me acerqué y le conté que yo era nuevo y que me llamaba Álvaro, también le dije si me podía ayudar a orientarme un poco en aquel horrible pasillo calurosoy lleno de gente. Él me respondió diciéndome que se llamaba Carlos, y me fue contando diferentes cosas sobre el instituto, que si esa aula es la de informática, que si esa es el laboratorio, etc… Me fui orientando poco a poco y le dije que me presentara a sus amigos para ir conociendo a la gente con la quien voy a estar trabajando durante todo este curso. Me presentó a algunos quienes fueronllegando de uno en uno y, cuando tocó el timbre, tuvimos que entrar pero aún no me los había presentado a todos, me senté en el único sitio que sobraba ya que Carlos se fue con otros y yo, al no conocer a nadie, pues me tuve que sentar solo. Empecé a mirar a mi alrededor y a la gente que había sentada a mi alrededor a ver si podía reconocer a alguien, reconocí a dos personas, uno se llamaba Pedro,amigo de un amigo mío del antiguo instituto y el otro era exalumno de mi otro instituto llamado Gabriel.
Fui tomando apuntes sobre lo que decía nuestra tutora ya que me lo dijo mi hermana porque si fuera por mí, no hubiese tomado ya que, acostumbrado a mi antiguo instituto donde no tomábamos apuntes, me costó un poco acostumbrarme pero lo conseguí. Al acabar esa clase de orientación, me tocaba ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS