gsss

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
-430988131696GENERADOR HIDRAULICO
00GENERADOR HIDRAULICO

INTEGRANTES:
311912025019000*M. ALEJANDRA FEIJOO
*DANIELA CASTAÑEDA
*ANA GONZALEZ
*JOSSELYN ROMERO
*JOSHUE FLORES
*LINDA GALARRAGAENERGIA HIDRAULICA:
Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltosde agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.PROCEDIMIENTO:
1-Crear los discos
El generador eléctrico consta de dos partes primordiales:
-El estator (la parte fija del generador) sobre el cual se colocarán las bobinas para colectar la energíaeléctrica.
-El rotor (la parte móvil) sobre la cual se colocarán imanes que ayudarán a transmitir la energía mecánica hacia los embobinados.
Deberás fabricar estas dos piezas en algún materialresistente al agua, ya que esta salpicará tarde que temprano a todos los lugares. En el centro de las dos partes deberás hacer un pequeño orificio que permita conectarlos. El tamaño del orificio dependerádel tamaño de los dos discos (en este caso es de un centímetro).
2-Preparando el estator
Deberás de colocar 4 embobinados de forma equidistante cerca del radio del estator. Puedes fabricar tuspropios embobinados usando un tubo pequeño (necesitarás cable de cobre y hacer un embobinado de unas 200 vueltas) o bien puedes conseguir embobinados en una tienda de componentes eléctricos, o inclusoreusar de algunos otros aparatos descompuestos.
Es importante que los embobinados estén alternados entre dirección en sentido de las manecillas del reloj y en contra de las manecillas del reloj (ve elesquema anterior para ver los detalles). Conecta las bobinas y protégelas con cinta aislante para prevenir cualquier error.
Antes de continuar verifica con un multímetro que la resistencia eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gsss
  • gsss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS