Guardianes de altamar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUARDIANES DE ALTAMAR
Esta película es un claro ejemplo de cómo las decisiones que tomemos son de alta importancia, así de la manera en quelas tomemos, ya que hay decisiones que pueden afectarnuestro futuro de una forma positiva o negativa.
Así como también pueden existir decisiones que afecten a terceras personas por eso hay que tomarlas de una manera muy específica ycuidadosamente. En ocasiones las decisiones vienen muy de la mano de oportunidades que se nos presentan y que tenemos que tomar por nuestro bien, aunque también tenemos un costo de oportunidad que tomar encuenta al hacer esto.
En el caso de la película ambos el protagonista tenía que tomar la decisión de salvar vidas a pesar de arriesgar las suya y al mismo tiempo saber que vida iba a salvar,si la de un afectado que estuviera más lesionado o incluso la de un niño antes que otra persona que estuviera en peligro al mismo tiempo.
El protagonista también tenía que tomar la decisión deestar enseñando a más personas a salvar vidas y tomar decisiones, pero el tenía el costo de oportunidad de descuidar un poco su matrimonio que al parecer ya estaba un poco dañado por laprofesión que él tenía.

En el caso de el antagonista toda su vida fue de oportunidades que las tomó para poder sobresalir y esto le sirvió mucho para su desarrollo en sus practicas por quedemostraba que era una persona capaz, pero también tuvo que aprender que en ocasiones que hay que saber cuál es la mejor oportunidad en un momento de caos, y la decisión que tomé sea la más adecuadaya no solo para él, si no para el que depende de él.
Todos en alguna parte de nuestra visa hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles otras que nos parecen fácil, pero dejar de hacer algo,y todo por nuestro bien, aunque a veces no nos ponemos a pensar como estas decisiones pueden llegar a afectar a terceras personas y es donde tenemos que tomar el sentido común de la mano.
tracking img