guernica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Lo que se. Lo que no se.
*Es una obra de Picasso.
*Es monocromático.
*Es una pintura.
*Es abstracta.
*Figurativa.
*Es considerada obra de arte.
*Es olio.
*Se inspiro en el primer bombardeo auna ciudad. *Cuando la hizo.
*Porque la hizo.
*Cual es el valor de la pintura.
*Que colores uso.
*Donde fue donde la elaboro.





















Guernica es un famosocuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.
Guernica (en unareproducción en azulejos)
Pablo Picasso, 1937
Óleo sobre lienzo • Cubismo, surrealismo y expresionismo
776.6 cm × 349 cm
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, Flag España.
El motivoque impulsó a Pablo Picasso a realizar la escena representada en esta gran pintura fue la noticia de los bombardeos efectuados por la aviación alemana sobre la villa vasca que da nombre a la obra,conocidos por el artista a través de las dramáticas fotografías publicadas, entre otros diarios, por el periódico francés L'Humanité. A pesar de ello, tanto los bocetos como el cuadro no contienenninguna alusión a sucesos concretos, sino que, por el contrario, constituyen un alegato genérico contra la barbarie y el terror de la guerra.


En la década de 1940, puesto que en España se habíainstaurado la dictadura militar del general Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a Españacuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España. Se expuso al público primero en el Casón del Buen Retiro, y luego, desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid,donde se encuentra en exhibición permanente.

Su interpretación es objeto de polémica, pero su valor artístico está fuera de discusión. No sólo es considerado una de las obras más importantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guernica
  • el guernica
  • guernica
  • Guernica
  • El Guernica
  • Guernica
  • Guernica
  • el guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS