Guerra De Guerrillas

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
DEFINICIONES Y SIMBOLOS.
CAPITULO PRIMERO.
DEFINICIONES.
805. Los términos empleados en este manual han sido creados, ampliados o interpretados para facilitar su comprensión, ya que una correcta interpretación de la terminología, redunda en beneficio de la unidad de doctrina.
806. Agentes confidenciales.
Personas adictas al movimiento de resistencia que de propia voluntad y sin pertenecera ningún grupo de movimiento, proporcionan su apoyo esporádico mediante actividades de información y enlace entre los integrantes de dicha fuerza de resistencia.

807. Agente secreto.
Es aquel elemento de una fuerza de resistencia que opera en áreas bajo control directo del enemigo, su actuación es secreta.

808. Auxiliar.
Es aquel elemento de una fuerza de resistencia que operanormalmente en áreas rurales, proporciona apoyo material al movimiento guerrillero. Su actuación es secreta.

809. Fuerza de resistencia.
Es aquella fuerza constituida por guerrilla y su apoyo de elementos civiles integrados por agentes auxiliares y secretos.

810. Guerrillas.
Unidades o grupos integrados por personal militar, militarizado, civil o una combinación de ellos, que materializan laacción militar abierta de un movimiento de resistencia y que se encargan de llevar a cabo la guerra de guerrillas.

811. Guerra de guerrillas,
Exponente máximo de la guerra irregular en la que se llevan a cabo operaciones militares abiertas con tácticas y técnicas especiales, conducidas por organismos militares, civiles, militarizados o una combinación de ellos en territorio bajo control delenemigo.

812. Guerra Irregular.
Término empleado para abarcar los campos interrelacionados de un movimiento de resistencia y de la guerra de guerrillas, incluye las operaciones de contraguerrilla.

813. Movimiento de resistencia.
Esfuerzo organizado Por todos los recursos del país para hacer frente a una fuerza invasora en el territorio nacional.

814. Operaciones clandestinas.
Sonactividades planeadas y conducidas de tal manera que se oculta la identidad del organizador en vez de ocultar la operación en si.


815. Operaciones de guerrilla como forma de operar.
Son aquellas operaciones conducidas por fuerzas ligeras civiles, militares o militarizadas en la retaguardia del adversario para coadyuvar con las operaciones del ejército regular.

816. Operaciones deguerrilla como forma de lucha.
Son aquellas conducidas por fuerzas civiles, militarizadas, pobremente armadas, equipadas o adiestradas contra ejércitos constituidos. Dichas fuerzas tienden a organizarse, equiparse o adiestrarse en el combate, para transformarse en ejército regular.

817. Operaciones de contraguerrilla.
Son aquellas conducidas por fuerzas civiles, militares o militarizadas enterreno propio para localizar, hostigar y destruir a fuerzas integradas por enemigos y traidores a la patria, que conducen operaciones militares con tácticas de guerrilla.

818. Operaciones psicológicas.
Empleo planeado de la propaganda, contra propaganda y otras medidas, con el propósito de influir en las operaciones, emociones, actitudes y conductas de grupos amigos, neutrales u hostiles, detal forma que ayuden a la obtención de los objetivos nacionales.

819. Operaciones secretas.
Son actividades planeadas y conducidas en tal forma que la actividad en si no se descubra.

820. Propaganda.
Es cualquier información, ideas o exhortaciones especiales diseminados para influir en las opiniones, emociones, actitudes o comportamiento de grupos específicos para el beneficio delpromotor, ya sea directa o indirectamente.

821. Sabotaje.
Actividades clandestinas violentas o no, tendentes a destruir el potencial económico del país, dañando materialmente a las industrias o instalaciones vitales, ya sean estas centralizadas o descentralizadas por el gobierno o bien de propiedad privada.

822. Subversión.
Término empleado para designar todas aquellas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de guerrillas
  • Guerra De Guerrillas
  • guerra de guerrillas
  • guerra de guerrillas
  • guerra de guerrillas en chile
  • Guerra de Guerrillas en Nicaragua
  • Guerra De Guerrillas Che Guevara
  • la guerra de guerrillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS