Guerra Espiritual

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
HOY ES MUY COMÚN VER IGLESIAS ENDEBLES, sin autoridad, llenas de desgracias, y su gente siendo derrotadas; a líderes que antaño fueron fogosos del Evangelio, hoy plegándose a todas estas tonterías de que no hay que hacer guerra espiritual. ¡Es tiempo de someter al diablo, y asirse del poder de Dios, ya que vivimos dentro de un huracán constante de choques de poderes! Expresa la Biblia al Día:“Uno no puede invadir el reino de satanás sin primero atar a satanás”. Hay una condición para obtener resultados arrolladores. Primero atar, Mateo lo dice más directo: “Todo lo que atares en la tierra” (16:19). Lucas lo expresa maravillosamente narrado: “Aún los demonios se nos sujetan en tu nombre” (10:17).
 
He visto un error común alrededor del mundo en la Iglesia , y es, que los Discípulos solose limitan a atar al diablo, cuando en realidad, tanto a este enemigo como a sus demonios se les debe desarraigar, desalojar y echar fuera … Al atarlo obstaculizamos su obra, pero es indispensable y necesario —obligatorio— desalojarlo y expulsarlo completamente antes que haya liberación. ¡Atar es algo temporal; mientras que desatar es algo permanente! Ha interpretado Kenneth S. Wuest, sobre atar ydesatar: “Atar significa sencillamente prohibir, y desatar significa permitir.”
 
Muchos me han preguntado que cómo es que son atados, y echados fuera los demonios. Le he respondido que no me interesa en modo alguno cómo se producen los combates cósmicos angelicales cuerpo a cuerpo, lo que me entusiasma es que se producen y que hay frutos a nuestro favor. ¡Deposito toda mi fe en el poder deldecreto! Creo que no tengo que ser un mecánico de aviación para subirme en un avión Boeing 747 e ir a las Islas Salomón en el Pacífico. Quizás muchos sesudos de Institutos Bíblicos han tratado de explicar otra idea de lo relacionado al pasaje del hombre fuerte, pero el contexto está claro, es lucha espiritual. El debilitamiento del reino de satanás, dice Cristo, será tanto por auto división, como porataques desde afuera. ¡Alístese hoy mismo y peleemos juntos contra un diablo que ya Cristo humillantemente derrotó!
 
Describe Ralph Mahoney en el libro “El Cayado del Pastor”, que él solía imaginar erróneamente el conflicto entre la Iglesia y Satán: Era grande satanás y poderoso y la Iglesia pequeña y débil, siempre a la defensiva. Pero eso no es lo que significa el versículo de Mateo 16:18,“… y sobre esta roca edificaré mi lglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Eso representa el cuadro de una Iglesia victoriosa sitiando al mismo Infierno para libertar sus prisioneros. Las puertas son construidas para la defensa del Infierno.  Su guerra contra nosotros es puramente psicológica, el es, en realidad, un ser derrotado por Cristo en el Gólgota. Todo este ruido de unaparente león rugiente que narra Pedro, (1P.5:8), es una estrategia que el diablo emplea. Jesús es el León de la tribu de Judá, “He aquí que el León de la tribu de Judá” (Ap.5:5). Este ruido es parte de la táctica para distraernos, y si usted es un verdadero hijo de Dios, no existe verdadero peligro. El diablo y los demonios saben que no tienen poder, y esa es la razón por la cual dan esos gritosaspavientosos, (Lc.4:41; 8:28). No obstante, todo lo que tenemos que hacer es resistirlo, “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Stg.4:7). Lo que el mundo físico visible nos muestra, es un reflejo del mundo espiritual invisible. “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas pormedio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Ro.1:20). Si no hay respuesta a la oración, es porque hay un enemigo invisible que se puede vencer. Me ministró mucho aquel libro sobre la oración que leí del Pastor Cho, “La Oración la Clave del Avivamiento”.  Nací en el Evangelio, y me habían enseñado que el diablo tiene poder limitado, pero cuando crecí un poquito en Biblia me di...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • Guerra Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS