Guerra sobre drogas, mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexicana Guerra Contra las Drogas

La guerra contra las drogas es el conflicto entre funcionarios mexicanos y los numerosos carteles de los señores de la droga. La represión de las drogas, principalmente comenzó alrededor del 1989 cuando el narcotraficante Miguel Angel Félix Gallardo fue detenido y extenso de drogas relacionadas con las órdenes. Al pasar los años la violencia construye poco apoco, lo suficiente como para que en el 2000 a principios de soldados fueron desplegados en las "zonas calientes". Hasta ahora, decenas de miles de soldados y policías han tomado medidas contra estos traficantes de drogas, y un estimado de 45,000 miembros del cártel de drogas han sido detenidos.

Progreso

La guerra se ha intensificado en suelo americano que ha llevado a la atención demuchos políticos influyentes a tomar medidas. Los políticos estadounidenses se han desplegado las tropas estadounidenses en casi todas las fronteras importantes de los EE.UU. para la protección de las personas. La violencia ha sido un acto de terrorismo considerados por muchas personas.

Los carteles

Cártel de Sinaloa

El cártel de Sinaloa comenzó a impugnar el dominio del cártel del Golfodel corredor de la codiciada suroeste de Texas después de la detención del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas en marzo de 2003. La "Federación" es el resultado de un acuerdo de 2006 entre varios grupos ubicados en el estado de Sinaloa. El cartel es encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, México más buscado narcotraficante y quién estima el valor neto de $ 1 billón lo convierte en el 701ohombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Cártel de Tijuana

El cartel de los Arellano Félix de la familia, el cartel de Tijuana fue alguna vez entre los más poderosos, gracias, pero ha caído en tiempos difíciles, de México a la detención de varios capos. El cartel entró en breve una asociación con el cártel del Golfo. Ha sido el blanco frecuente de los enfrentamientos militares deMéxico y podría romper en grupos más pequeños.

Cártel del Golfo

El Cartel del Golfo, con sede en Matamoros, Tamaulipas, ha sido uno de los dos cárteles de México, dominante en los últimos años. Está reforzada por su brazo armado Los Zetas. El líder del cártel de Osiel Cárdenas, fue extraditado a los EE.UU.en 2007 y actualmente está en espera de juicio en Houston.

Los Zetas

ElCartel del Golfo contrató a un grupo de ex soldados de élite militar conocido como Los Zetas, que comenzó a funcionar como un ejército privado. Los Zetas han sido instrumentales en el dominio del cártel del Golfo del narcotráfico en gran parte de México y han luchado para mantener la influencia del cartel en las ciudades del norte tras la detención de Osiel Cárdenas. Se sabe que Los Zetas llegó a unacuerdo con los ex-comandantes del cártel de Sinaloa, los hermanos Beltrán Leyva, y ahora corre el de Los Zetas Cartel del Golfo.

Todos los carteles mencionados son los más importantes en el negocio de la trata, pero algunos carteles son pequeños, como La Familia. Saben que son todos los asesinos en serie de empresas que, literalmente, crece el sufrimiento, no uno de estos carteles es seguro ypiadoso, pero todos ellos están organizados y han corrompido al gobierno mexicano.

Escalada

Debido a las armas de fuego no está disponible para la compra en México legalmente, todos estos carteles utilizan las "compras de paja". Estas compras permiten a los carteles a obtener las armas de fuego a través de un anónimo EE.UU.ciudadano y luego se venden a punta de pistola muestra que no haycontroles de antecedentes penales. Entonces, el arma de fuego de contrabando en México a través de sus fronteras. Entre la mayoría de los carteles se utilizan en los fusiles de asalto como la carabina M4, AR 15, AK 47, y FN 5,7 pistolas. De las cuales cincuenta y cinco por ciento de todas las armas de contrabando son los fusiles de asalto, y ochenta y tres por ciento de las armas encontradas en...
tracking img