guerra vietnam

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
 Guerra de Vietnam 

La guerra de Vietnam fue un enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, fue la batallamás larga que se ha luchado por los Estados Unidos. Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, hubo varios problemas en Vietnam. Sin embargo, estos problemas no tenían nada quever con la Guerra Fría, que se esfuerza y las luchas internas en el país. 

Hubo sobre todo dos grupos de personas cuyas ideas se enfrentaron y fueron los demócratas y los comunistas. Sus idealesse enfrentaron y pelearon con frecuencia. Esto condujo a una brecha grave del país que lleva a la formación de dos países - Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. 

Vietnam del Norte fue creada por loscomunistas y de Vietnam del Sur fue formado por los demócratas. Sin embargo, el gobierno de Vietnam del Sur era dirigido por una persona despiadada llamada Diem. Fue el Primer Ministro. EstadosUnidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y alVietcong. 

Para los Estados Unidos, el territorio era desconocido y sus aviones o helicópteros no funcionaron bien en los terrenos. Sin embargo, la guerra duró 16 años y cuando llegó a su fin, elprimer ministro Diem fue asesinado a tiros y que es lo que liberó a los vietnamitas en el final. El país se reunió y se convirtió en uno después de eso. sufrimientos de numerosos civiles vietnamitasindefensos.
 
Causas
La causa principal que desembocó en la Guerra de Vietnam fue el intento de derrocar al gobierno sur vietnamita llevado a cabo por las guerrillas de Vietnam del Sur, apoyadas porVietnam del Norte, esto desembocó en una guerra de ambos países. 
Consecuencias
La Guerra de Vietnam marcó un hito en la historia militar convencional, tanto por la amplitud del combate guerrillero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS