gugg

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Comentario crítico del texto: El Guggenheim en la “Pole position”de Romera
Publicado el 30 mayo 2009de Inmaculada | Deja un comentario
Os presento el comentario crítico del texto arribamencionado, realizado por Ander Ibeas:
Nos encontramos ante un texto escrito por José María Romera, influyente comentarista navarro, que combina dicha profesión con la de profesor de universidad, y escribe unartículo de opinión cada fin de semana en el diario “El Correo”. Dicho periódico, perteneciente al grupo Vocento, posee gran tirada en el territorio vasco.
Apreciamos un texto correctamente escrito,lleno de referencias artísticas, siendo bastante crítico con el Guggenheim, pero nunca tratando de desprestigiarlo.
Los estereotipos en los que antiguamente nos basábamos para nombrar con el términoarte a los objetos, han ido modernizándose a la vez que los objetos a nombrar lo han ido haciendo, hasta los límites actuales en los que cualquier cosa que consigue hacerse un hueco en las vitrinas deun museo, por insignificante, sencillo o extravagante que sea, acabamos considerándolo arte.
En esta misma situación viven algunos galeristas de los museos a la hora de escoger las obras. Seencuentran ante un sinfín de obras, algunas de ellas son las catalogadas obras de arte históricas, otras simplemente son imaginaciones de extravagantes artistas que ven arte en casi cualquier cosa.
Eléxito de estas exposiciones, reside en ser lo suficientemente bueno para ganarse a los espectadores, ya no importa que las obras sean más o menos conocidas mundialmente, sino que sirvan de gancho para lamayor cantidad de visitantes al museo, de forma que los beneficios sean mayores. Actualmente son muy numerosos los museos que combinan todo tipo de arte, primando las obras que son más extravagantes,pero en cambio más beneficiosas.
Un ejemplo de esto son las obras que actualmente regentan el museo Guggenheim, como la obra de Murakami, que aun siendo tan “moderno” ha servido de modelo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gugg
  • PROYECTO FINAL DEL GUGGUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS