Guión Teatral Del Descubrimiento De América

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
GUIÓN TEATRAL  “EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA”

PERSONAJES:
Cristóbal Colón
Reina Isabel
Fernando
Rodrigo Triana
Nativos

PRIMER ACTO  “CRISTOBAL CON LOS REYES CATOLICOS”

CRISTOBAL:-¿Buenos días majestad?, vengo ante vosotros a proponerles mi proyecto, que consiste en hacer un viaje siguiendo la ruta hacia occidente con la finalidad de encontrar una ruta más corta para llegar a laIndia y a China. Esto ayudaría a elevar la actividad comercial y así poder diversificar nuestros productos por el mundo.

REY FERNANDO: - Pero… (Pensativo), si hasta ahora ningún europeo sabe si el martiene fin o si hay tierras al otro lado. En que te basas para realizar este viaje.

CRISTOBAL: - En  un notable personaje  llamado Galileo, que afirma que la tierra es plana, así mi idea esnavegar hacia occidente, por lo que estoy seguro que lograre mi propósito.

FERNANDO: Sabes que España esta pasando por una crisis económica, por lo que considero difícil que se te financie tu viaje.ISABEL: (hablándole al oído a Fernando),  Espera  no te apresures, podemos estudiar la propuesta de Colón, piensa en los beneficios  que podemos obtener si este hombre logra su propósito, tierras y materias primas baratas.

ISABEL: (Dirigiéndose a Colón). Es demasiado ambicioso tu proyecto, y me sorprende el gran entusiasmo que tienes. Deja analizar cómo podemos  realizar el viaje, sin dañarmás la economía de España.  Te mandaremos a traer cuando tengamos una respuesta. Puede retirarte.

CRISTOBAL: - Gracias su majestad, por darme audiencia con vosotros. Espero ansiosamente su llamado.NARRADOR: Pasó el tiempo y tras varias audiencias. El 17 de abril de 1492, Fernando e Isabel le otorgaron  autoridad para que pudiera  emprender su viaje.

SEGUNDO ACTO “EL VIAJE “

NARRADOR:Así fueron aparejados tres buques, llamados carabelas, salió del Puerto de Palos, el 2 de agosto de 1492 y se lanzó valeroso a lo desconocido. Pasaban y pasaban los días y la tripulación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral descubrimiento de america
  • Guión Teatral Del Descubrimiento De América
  • Guión teatral "El descumbrimiento de América"
  • Guion del descubrimiento de america
  • Guion Obra Descubrimiento De America
  • Guión De Teatro Del Descubrimiento De América: "Encuentro De Razas"
  • guion descubrimiento de america
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS