Guia de Audiencia Primera Declaración Penal

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
GUIA AUDIENCIA DE PRIMERA DECLARACION
Advierto a los asistentes que deben de: Permanecer respetuosos y en silencio, mientras no estén autorizados para exponer o deban responder a las preguntas que se les formule. No podrán adoptar un comportamiento intimidatorio, provocativo o contrario al decoro, ni producir disturbios o manifestar de cualquier otro modo opiniones o sentimientos con respecto aldesarrollo del debate. Con el fin de no tener que dictar las medidas pertinentes en contra de quienes contravengan lo indicado, quedan advertidos. Deben de apagar los celulares. Artículos 358 y 359.
VERIFICACION DE LA PRESENCIA: Art. 368 CPP
Procedo a verificar la asistencia de los sujetos procesales, según constan documentos de identificación y carnets que acreditan a las abogadas presentes.1) En representación del Ministerio Publico ¿Se encuentra presente la abogada Ana Elizabeth Aguirre Cifuentes? 2) ¿Se encuentra presente el sindicado JOSUE ROCAEL NIMATUJ CHO? 3) Por parte de la Defensa ¿Se encuentra presente la abogada Karla Gabriela Mendoza Salazar?
Señor JOSUE ROCAEL NIMATUJ CHO, le explico, que esta audiencia tiene por objeto darle la oportunidad de declarar en relación alhecho que el Ministerio Publico le va a comunicar, luego se va a resolver su situación jurídica, ¿Comprendió?
Pero antes le solicito unos datos de identificación personar: ¿Su nombre?, ¿Es guatemalteco?, ¿En dónde nación?, ¿Cuál es su domicilio?, ¿Cuál es su residencia?, ¿En qué fecha nació?, ¿Qué edad tiene?, ¿Se sabe su número de DPI?, ¿A qué se dedica?, ¿Es casado?
Señorita Fiscal, tiene lapalabra.
Señor JOSUE ROCAEL NIMATUJ CHO, ¿comprendió el hecho que se le atribuye?
En este momento usted tiene la oportunidad de declarar en relación al mismo, pero tome en cuenta que se trata de un derecho no de una obligación, razón por la cual, usted puede decidir libremente declarar o no. Si no declara, esa decisión no le perjudica, puede hacerlo posteriormente y la audiencia continuara su curso,si desea declarar, no está obligado a hacerlo en contra de usted mismo ni de sus familiares más cercanos, ¿Comprendió?
¿Qué decide, declara o no
Lo invito para que se conduzca con la verdad en todo cuanto diga y que declare conforme los hechos relacionados, DECLARE.
Ministerio Público, tiene la palabra.
Abogada Defensora, tiene la palabra.
Señor JOSUE ROCAEL NIMATUJ CHO puede pasar a ocuparsu lugar.

AUTO DE FALTA DE MERITO O AUTO DE PROCESAMIENTO:
Pasamos al momento de la discusión sobre si se liga o no al imputado al proceso.
Señorita Fiscal, tiene la palabra.
Abogada Defensora, tiene la palabra.
¿Ministerio Público tiene algo que replicar?
¿Abogada Defensora, tiene el mismo derecho de replicar?
RESOLUCION: a) Los datos personales del imputado JOSUE ROCAEL NIMATUJ CHOconstan en este acto y están grabados; b) De igual forma el hecho que se le atribuye, referido a haber golpeado en la cabeza con una piedra a la señorita Evelyn Yohana Toyom Alvarado, producto de lo cual esta murió de trauma de cráneo grado II; c) Le son aplicables a este fallo los artículos 13, 14, 203 de la CPRG. 3, 5, 7, 11, 11Bis, 319, 320, 321 del CPP; d) Al proceder al análisis pertinente sedetermina: Que efectivamente existe información de un hecho que reviste caracteres de delito de acción pública y punible, consistente en que la señorita Evelyn Yohana Toyom Alvarado recibió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte por trauma de cráneo grado dos, como puede advertirse en acta, fotos, disco compacto, croquis y necropsia. Y también hay motivos racionales suficientes paraconsiderar que el imputado JOSUE ROCAEL NIMATUJ CHO lo cometió, pues como lo informo la señora NORMA YOJANA NATALY GARCIA AZ: Evelyn Yohana Toyom Alvarado estaban ambos detrás del módulo de Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, discutieron y luego el imputado huyo, lo cual lógicamente hace deducir su probable autoría. Razones por las cuales es menester ligar a proceso al imputado JOSUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia De Primera Declaracion Del Imputado
  • Primera Declaracion Penal
  • guia para primera audiencia penal guatemala
  • Audiencia de Primera Declaración
  • AUDIENCIA HORAL DE PRIMERA DECLARACION
  • Audiencia primera declaración
  • Primera Declaración Clinica penal
  • audiencia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS