GUIA DE CIVIL 1

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
SUCESECIÓN: Sustitución de una persona en los derechos transmisibles de otra. Inter vivos, la que se produce como consecuencia de los contratos traslativos de los bienes y derechos.
Mortis causa,subrogación de una persona en los bienes y derechos transmisibles dejados a su muerte por otra.
SUCESION LEGÍTIMA: Es la que se defiere por ministerio de la ley, cuando concurren los presupuestosestablecidos al efecto.
SUCESIÓN POR CABEZA: Es aquélla en que cada uno de los sucesores mortis causa hereda por su propio derecho, no por el de representación. Artículo 1607 del CCDF, si mueren lospadres y quedan sólo hijos, la herencia es por partes iguales.
SUCESIÓN POR ESTIRPE: Esta es en aquellos casos en que la sucesión hereditaria se obtiene por representación de un ascendiente, no por derechopropio. Art. 1609 CCDF, que si a la muerte de los padres quedaren hijos y descendientes de ulterior grado, los primeros heredarán por cabeza y los segundos por estirpe.
LOS ARTÍCULOS 1168 AL 1181 DELCCBC: La herencia es la sucesión en todos los bienes del difunto y en todos sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte, se defiere por la voluntad del testador o por disposición dela ley, puede disponer del todo o de parte de sus bienes; el heredero adquiere a título universal y responde de las cargas de la herencia y El legatario adquiere a título particular y no tiene máscargas que las que expresamente le imponga el testador.
Cuando toda la herencia se distribuya en legados, los legatarios serán considerados como herederos, si el testador y sus herederos o legatarioperecieren en el mismo desastre o en el mismo día sin que se pueda averiguar a ciencia cierta quienes murieron antes, se tendrán todos por muertos al mismo tiempo, y no habrá lugar entre ellos a latransmisión de la herencia o legado.
NATURALEZA JURÍDICA DE LA TRAMITACIÓN DE SUCESIONES ANTE NOTARIO: Las posiciones doctrinales más importantes sobre el tema son dos: La primera sostiene que se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de derecho civil 1
  • Guia de estudio teoria civil 1
  • DERECHO CIVIL 2 GUIA 1
  • Guia obigaciones civiles 1 parciel
  • Guia De Examen Derecho Civil 1
  • GUIA DERECHO PROCESAL CIVIL SEGUNDO PARCIAL 1
  • GUIA PRIMER PARCIAL DERECHO CIVIL 1 TERCERO 1
  • Guia Civil 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS