Guia De Derecho Mercantil

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
SOCIEDADES EXTRANJERAS COMERCIALES
En cuanto a las sociedades extranjeras o sea las comprendidas de la fracción III de código de comercio así como sus sucursales y agencias constituidas en el país o fuera de el se les considera constituidas con arreglo a las leyes del país de origen ejerzan dentro del territorio nacional actos de comercio, es decir repetimos ejecuten actos que por su naturaleza(lucrativa) supongan o conduzcan actos de comercio.
LA SOCIEDAD COMO ACTIVIDA D
La sociedad se constituye generalmente para funcionar y para relacionarse con el público.
SON DOS ETAPAS SISTINTAS, LA CONSTITUTIVA Y LA DE FUNCIONAMIENTO.
Pero esencialmente conectadas, el contrato social o sea el acuerdo de los socios de constituirla tiene como fin natural y propio que ella opere y que seexteriorice, que ejerza la actividad necesaria (generalmente de carácter económico) para la consecución de su finalidad (del fin común que persigan los socios) ahora bien el funcionamiento de la sociedad escapa y trasciende el contrato.
PRIMERA FASE:
Se establecen y las relaciones internas de la sociedad con cada uno de sus socios y de estos entre si.
SEGUNDA FASE:
Establecen relaciones externas dela sociedad con terceros que no son parte del negocio, no socio en cuanto tales, la causa del negocio social o sea la finalidad común. El funcionamiento de la sociedad se logra y de explica por la personalidad jurídica que la ley otorga y reconoce así como el patrimonio que como toda persona le pertenece.
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL NEGOCIO SOCIAL.
CONSENTIMIENTO Y CAPACIDAD DE LOS SOCIOS Y DELA SOCIEDAD.
El consentimiento de los socios expreso o tácito se manifiesta en el periodo constitutivo e inclusive en uno anterior a la constitución (periodo PRE- contractual) la expresión de voluntad de ingresar como socio (parte) de la sociedad que proyecta.
EL PRIMER PERIODO DE LA SOCIEDAD
El consentimiento de los socios suele darse simultáneamente y en el mismo acto (comparecencia de todosellos ante notario) o bien pero solo en el caso de la sociedad anónima de manera sucesiva al obligarse a suscribir cada uno de los socios una parte del capital. Durante el funcionamiento de la sociedad ya constituida debe distinguirse el consentimiento de esta como persona moral de cada uno de los socios que la integran.
PRIMERO.- (puede ser quien la represente) ejercitar todos los derechos quesean necesarios para analizar el objeto de su institución. Teniendo en cuenta fin o causa de la sociedad, la ley prohíbe a las sociedades por acciones realizar agrarias (agrícolas, pecuarias, forestales).
VICIOS DEL CONSENTIMIENTO
Los socios están regidos por reglas relativas al derecho civil a excepción propia del negocio social. Si se trata de la voluntad manifestada tanto en el periodoconstitutivo como durante el funcionamiento de la sociedad a través del voto en caso de dolo, violencia, se establece causa de nulidad pero debe tenerse en cuenta que el vinculo relativo solo afecta el acto jurídico que el socio ejecuta.
OBJETO DE LA SOCIEDAD
LAS APORTACIONES DE LOS SOCIOS
Elemento en el negocio social se debe entender como “la cosa que el obligado (socio) debe dar o el hecho que debehacer” o sea la aportación de bienes o derechos en el caso (aportaciones del capital) y su trabajo o servicio en este caso (aportaciones de industrial) impropiamente la Ley General de Sociedades Mercantiles habla de “OBJETO DE SOCIEDAD”.
CLASES DE APORTACIONES
OBLIGACION PRECONTRACTUAL.
Los socios que habrán de integrar la sociedad pueden celebrar entre si un pacto precontractual opreparatorio del contrato de sociedad, en el que se obligue a celebrar el futuro contrato, esta promesa de contratar debe contener los elementos del contrato definitivo.
APORTACION AL CONSTITUIRSE LA SOCIEDAD
Al tiempo de constituirse la sociedad cada socio debe cumplir y ejecutar su aportación en los términos pactados en el contrato social y de acuerdo con lo que establezcan las disposiciones legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE CLINICA DE DERECHO MERCANTIL
  • Guia derecho mercantil 1
  • Guia de examen derecho mercantil
  • Guia de estudio derecho mercantil
  • Guia de derecho mercantil
  • Guia de derecho mercantil
  • Derecho Mercantil Guia 01
  • Guia De Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS