Guia De Referencia Html

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
HTML: Referencia rápidaEl lenguaje de adición de hipertexto, o como se denomina en inglés HyperText Markup Language (HTML) está compuesto de un conjunto de elementos que definen un documento y guían su presentación. Este documento presenta una guía de referencia rápida a los elementos del Nivel 1 al nivel 3 de HTML, dando una breve descripción de cada uno de ellos.
Este documento incluye lasúltimas modificaciones y proposiciones realizadas para HTML, incluyendo elementos exclusivos del navegador de WWW Netscape, por lo cual este documento está sujeto a continua evolución y cambio. Para información en general acerca de HTML, incluyendo planes para nuevas versiones, consulte http://www.w3.org/MarkUp/MarkUp.html
Un elemento HTML puede incluir un nombre, algunos atributos y algún texto ohipertexto, y aparecerá en un documento HTML como
<nombre_etiqueta> texto </nombre_etiqueta>
<nombre_etiqueta nombre_atributo=argumento> texto </nombre_etiqueta>, o solamente
<nombre_etiqueta>
Por ejemplo:
<title> Mi Documento </title>
y
<a href="argumento"> texto </a>
Un documento HTML está compuesto de un elemento simple:<html>. . . </html>
Este, a su vez se compone de elementos de encabezado y cuerpo:
<head>. . . </head>
y
<body>. . . </body>
Atributos:
<body background="nombre_de_archivo">
Especifica una imagen para el fondo del documento.
<body bgcolor="#rrggbb">
Especifica un color para el fondo del documento.
<body text="#rrggbb">Especifica un color para el texto normal del documento.
<body link="#rrggbb" vlink="#rrggbb" alink="#rrggbb">
Establece el color del texto de vínculo, del vínculo visitado y del vínculo activo.
#rrggbb representa el valor hexadecimal del color expresado como rojo-verde-azul.
Para permitir a documentos HTML antiguos permanecer legibles, <html>,<head> y <body> sonactualmente opcionales en documentos HTML.
Elementos en el elemento de encabezado<isindex>
Especifica que el documento describe una base de datos que puede ser buscada usando el método de búsqueda por índice. Por ejemplo, un usuario de Lynx usará el comando "s" del teclado. Atributos:
<isindex prompt="Nuevo mensaje">
Especifica el mensaje que aparecerá antes del campo de entrada de textoa buscar. Si no se especifica ningún mensaje, el mensaje por omisión es:
This is a searchable index. Enter search keywords:
<title>. . . </title>
Especifica el título del documento. Note que el título no aparecerá en el documento como se acostumbra en documentos impresos. Generalmente aparece en la barra de la ventana identificando el contenido de la misma. Las etiquetas HTML deencabezados realizan las funciones de títulos.
<base>
Especifica el nombre del archivo en el cual el documento actual es almacenado. Esto es útil cuando las referencias a vínculos en el documento no incluyen nombres de rutas completos, (es decir, están parcialmente calificados.)
<link rev="RELACION" rel="RELACION" href="URL">
La etiqueta de vínculo permite definir relacionesentre el documento conteniendo la etiqueta de vínculo y el documento especificado en el "URL". El atributo rel especifica la relacion entre el archivo HTML y el localizador de recursos uniforme, o por su nombre en inglés, Uniform Resource Locator (URL). El atributo rev (por "reversa") especifica la relacion entre el URL y el archivo HTML. Por ejemplo, <link rev="made" href="URL"> indica que elcreador del archivo o propietario está descrito en el documento identificado por el URL. (Note que las etiquetas de vínculos no se muestran en la pantalla como parte del documento. Definen relaciones estáticas, no vínculos de hipertexto.)
Elementos colocados en el elemento del cuerpoLas siguentes secciones describen elementos que pueden ser usados en el cuerpo del documento.
Elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia html
  • Guia html
  • Guia HTML
  • Guia html
  • Guia de Html
  • Referencias Guias
  • Guia practica de html
  • Guía básica de html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS