guia egel

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
A. ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DE LA CALIDAD.
A 1. DISEÑO DE PLAN ESTRATÉGICO.
EN ESTA SUB ÁREA SE PRETENDE MEDIR SI EL SUSTENTANTE ES CAPAZ DE:
DEFINIR LA MISIÓN, VISIÓN Y LA FILOSOFÍA DE LA ORGANIZACIÓN.
Visión:
Es una imagen a futuro sobre como deseamos que sea la empresa o como queremos ser el futuro como individuos.
El propósito de la Visión es guiar, controlar y alentar ala organización o al individuo para alcanzar el estado deseable.
La Visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización o quienes queremos ser en los próximos años?
La Visión está orientada hacia el futuro.
Ejemplo: Todos los que participamos en las tareas de la Cámara, tenemos como meta común, lograr que la cámara se consolide como la institución derepresentación empresarial de mayor prestigio y tradición en México.
Misión:
La Misión define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización.
La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para que existe la organización?.
En el caso de unindividuo la Misión sería lo que la persona quiere hacer que lo hace feliz.
La Misión de Maradona es “Hacer Feliz a la gente”.
La Misión de Jim Carrey es “Hacer Reír a la gente”.
Así como la Visión es una imagen a futuro, la Misión está enfocada en el presente.
Es decir la Misión responde a la pregunta: ¿Qué estás haciendo hoy? O ¿ A qué te dedicas hoy?
Ejemplo: Hemos asumido el compromiso yla responsabilidad de representar, defender y promover las actividades empresariales del comercio, los servicios y el turismo de la ciudad de México, proporcionándoles servicios de calidad que cumplan con las expectativas de los empresarios que forman parte de la membresía.
Filosofía de la empresa.
La filosofía empresarial identifica la “forma de ser” de una empresa y se habla que la cultura dela compañía tiene que ver con sus principios y valores, todos ellos, es tanto como concluir que es “la visión compartida de una organización.
Es necesario que la empresa determine claramente lo que es y lo que quiere llegar a ser, ya que conforme pasa el tiempo se enfrentan al reto se sobrevivir en este entorno ya tan digitalizado.
Ejemplo: Nuestra institución es una empresa esencialmente deservicio que propicia el bien ser y el bien estar de todos los que directa o indirectamente trabajamos en ella.
Creemos que lo más importante dentro de nuestra organización es la persona humana por lo que en Vianney buscamos crear un ámbito que propicie el desarrollo integral de las personas que trabajan en ella a través del trabajo bien hecho y la formación que se recibe dentro de un climacolaboración, confianza y respeto entre todos los que aquí colaboramos.
Nuestro fin como organización es ser una empresa altamente productiva, plenamente humana y socialmente responsable.
IDENTIFICAR LA CADENA DE VALOR DE LA ORGANIZACIÓN.
Cadena de valor.
La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organizaciónempresarial generando valor al cliente final, descrito y popularizado por Michael Porter en su obra Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance (1985).
Actividades primarias (o secuenciales)
Las actividades primarias se refieren a la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio posventa, y pueden también a su vez, diferenciarse ensub-actividades, directas, indirectas y de control de calidad. El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias:
Logística interna bilateral: comprende operaciones de recepción de OS, gestionar los pedidos, seguimientos a las OS y distribución de los componentes. Es decir: recepción, almacenamiento, control de existencias y distribución interna de materias primas y materiales auxiliares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Egel Cni
  • Guia Egel Psicologia
  • Guia EGEL- ciencias de la comunicación
  • Guia Ceneval Egel
  • guia egel software
  • guia egel electronica
  • Guia EGEL
  • Guia Egel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS