Guiados Por La Eternidad

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
GUIADOS POR LA ETERNIDAD

John Bevere:¿En realidad estamos preparados para la eternidad?
 
Es preciso que tengamos presente el "juicio eterno", para que podamos edificar una vida cristiana saludable.
 
Por John Bevere
 

 
Desde abril de 2005, arde en mí el mensaje de que es vital el hecho de que vivamos con una perspectiva eterna. Porque lo cierto es que, un día —tanto creyentes comono creyentes— nos presentaremos ante Jesucristo el Día del Juicio. Sin embargo, veo que los cristianos hemos comenzado a vivir igual que el mundo. Entonces, me pregunto cuál será nuestra recompensa en la eternidad. En 2 Juan 1:8, dice: "Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo" (itálicas añadidas).
Basándome en esto, quiseindagar si, en realidad, estamos preparados para la eternidad y en qué consiste esa recompensa.
¿Qué es la eternidad? El Diccionario de la Real Academia Española define la eternidad como perpetuidad sin principio, sucesión ni fin. Pero en otro diccionario, encontré que la eternidad es el estado de existir fuera del tiempo. ¿Cómo puede ser que se defina a la eternidad en términos de principio y fin,como marcas de tiempo y también como algo que está fuera del tiempo? ¿Cómo es posible que nadie haya cuestionado esto? ¿No cuestionaríamos dos libros de ciencia si definieran algo del mundo como que existe en diferentes estados? Supongamos que un libro definiera al pez como ser vertebrado que vive en el agua en tanto otro informara que vive en entornos donde el agua no existe. De inmediato,llegaríamos a la conclusión de que uno de los dos está equivocado y lo descartaríamos. Entonces, ¿por qué no cuestionamos ni descartamos ninguna de las dos definiciones encontradas sobre la eternidad?
La verdad es que nuestra mente es finita, y su limitación nos impide comprender lo que es un concepto eterno, perpetuo. Permítame ilustrar esto. Tómese un momento e imagine dónde termina el universo.Piense en su perímetro. Si puede concebir un perímetro para el universo, ¿qué será? ¿Un muro? ¿Dónde estaría el final? ¿Puede su mente abarcar lo infinito del universo? Nada más deténgase un momento y piense en eso.
¿Qué hay de un pozo sin fondo? ¿Puede imaginarse que va cayendo en un pozo que no tiene fondo? ¿Imagina que la caída es interminable? ¿Se imagina que no toca el suelo ni puede verlosiquiera? ¿Imagina que va cayendo por los siglos de los siglos? Aquí hay dos cosas, no sólo una, qué razonar: primero, que no hay fondo; segundo, que hay un tiempo de caída ilimitado. Es difícil captarlo, parece un concepto sacado de la ciencia ficción. Sin embargo, en las Escrituras, se menciona tal lugar siete veces.
Tómese un momento para pensar en el inicio de Dios o, mejor dicho, en su "noinicio". Las Escrituras declaran que Dios existe "aún antes que hubiera día". Así que si no nació, si nadie lo creó, ¿cómo comenzó a ser quien es? ¿Cómo se desarrolló? La verdad, es que no evolucionó hasta llegar a ser Dios, porque el salmista declara: "Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios" (Salmo 90:2). Medite en esto por unmomento. Si lo hace, verá que su razonamiento intelectual se frustrará, porque tal como escribió Job: "Ni se puede seguir la huella de sus años".
Lo que es en verdad inescrutable para nuestra mente natural, está puesto por el Creador en nuestro corazón. La eternidad está plantada en nuestro corazón aun cuando sea imposible comprenderla con nuestra mente.
La eternidad dura por siempre. No hayfin. Sin embargo, no sólo se trata de tiempo interminable, porque no está sujeta al tiempo. La verdad es que la eternidad trasciende al tiempo. Hablar de la eternidad en términos de mera duración perpetua es perderse la imagen completa. Para captar la mejor visión de la eternidad, tenemos que mirar a Dios mismo. Él no tiene límites de poder, de conocimiento, sabiduría, entendimiento o gloria... por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guiados por la palabra eterna
  • Eternidad
  • eternidad
  • eternamente
  • Eternos
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS