Guion De La Obra De Teatro Pinocho

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
El APARATO REPRODUCTOR MASCULINO posee:
- Los TESTÍCULOS cumplen la función de producir la hormona masculina llamada testosterona, la cual es la responsable del desarrollo de los caracteres sexualessecundarios del hombre. Se encuentran por fuera de la cavidad abdominal en el interior de una bolsa de piel llamada escroto. La ubicación exterior de los testículos es importante ya que se evita unaalteración en la formación de los espermatozoides debido a la elevada temperatura corporal.

- EPIDÍDIMO: Es la estructura ubicada sobre los testículos, formada por un túbulo enrollado que sirvecomo lugar de almacenamiento y maduración de los espermatozoides producidos por la gónada masculina.

- CONDUCTO ESPERMÁTICO: Corresponde al camino que recorren los espermatozoides hasta el exteriordel cuerpo masculino.

- CONDUCTO DEFERENTE: Es la porción del tubo que va desde el epidídimo hasta el lugar de llegada de las secreciones de las glándulas seminales.

- CONDUCTO EYACULADOR: Es laporción del tubo que pasa por el interior de la próstata.

- URETRA: Es la última porción del conducto. Corresponde a la zona que es común para el sistema reproductor y urinario y termina porrecorrer el interior del pene.

- VESÍCULAS SEMINALES: Son dos glándulas que producen y vierten un líquido viscoso llamado semen, el cual contiene agua y nutrientes para los gametos masculinos. Secretanun liquido alcalino viscoso que neutraliza el ambiente ácido de la uretra.

- PRÓSTATA: Es una glándula que aporta sustancias específicas que favorecen la sobrevivencia de los espermatozoides.Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

- PENE: Es el órgano de la cópula, está formado por tejido esponjoso y vascularque permiten su erección, así los espermatozoides pueden ser depositados en el interior del sistema reproductor femenino. Presenta dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso.

- GLÁNDULAS de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinocho Obra De Teatro
  • Guion De Obra De Obra De Teatro
  • Guion Obra De Teatro
  • guion obra de teatro
  • Guion de obra de teatro
  • Guión De La Obra De Teatro
  • guion de obra de teatro
  • Guion Obra de teatro El Chavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS