Guion-El diablo de la botella

Páginas: 17 (4213 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
EL DIABLO DE LA BOTELLA
---Hace unos cuantos años conoci a un hombre al que llamare Keawe porque la verdad es que aun vive y su identidad debe permanecer en secreto. Keawe era un marinero que viajaba siempre por el mundo, un dia en la ciudad de San Francisco estaba paseando por una colina llena de casas hermosas y habia una que era un poco mas pequeña que las otras pero la forma en que laconstruyeron la hacian ver como si fuera la mas hermosa de todas...entonces Keawe se quedo viendola por un rato y se percato de que alguien lo estaba viendo por una de las ventanas, el hombre que lo estaba observando sonrio e hizo un gesto a Keawe para que entrara a la casa...---
Hombre:Es muy hermosa esta casa mía ¿No le gustaría ver las habitaciones?
Keawe: Esta casa es en verdad muy hermosa; siyo viviera en otra parecida, me pasaría el día riendo. ¿Cómo es posible, entonces, que no haga usted más que suspirar?
Hombre:No hay ninguna razón para que no tenga una casa en todo semejante a ésta, y aun más hermosa, si así lo desea. Posee usted algún dinero, ¿no es cierto?
Keawe: Tengo cincuenta dólares ,pero una casa como ésta costará más de cincuenta dólares.
Hombre:Siento que no tenga másporque eso podría causarle problemas en el futuro, pero será suya por cincuenta dólares.
Keawe: ¿La casa?
Hombre: No, la casa no ,la botella. Porque debo decirle que aunque le parezca una persona muy rica y afortunada, todo lo que poseo, y esta casa misma y el jardín, proceden de una botella en la que no cabe mucho más de una pinta. Aquí la tiene usted. Esta es la botella ¿No me cree? Pruebeusted mismo. Trate de romperla.
Keawe: Es una cosa bien extraña porque tanto por su aspecto como al tacto se diría que es de cristal.
Hombre:Es de cristal, pero de un cristal templado en las llamas del infierno. Un diablo vive en ella y la sombra que vemos moverse es la suya; al menos eso creo yo. Cuando un hombre compra esta botella el diablo se pone a su servicio; todo lo que esa persona desee,amor, fama, dinero, casas como ésta o una ciudad como San Francisco, será suyo con sólo pedirlo. Napoleón tuvo esta botella, y gracias a su virtud llegó a ser el rey del mundo; pero la vendió al final y fracasó. El capitán Cook también la tuvo, y por ella descubrió tantas islas; pero también él la vendió, y por eso lo asesinaron en Hawaii. Porque al vender la botella desaparecen el poder y laprotección; y a no ser que un hombre esté contento con lo que tiene, acaba por sucederle algo.
Keawe:Y sin embargo, ¿habla usted de venderla?
Hombre:Tengo todo lo que quiero y me estoy haciendo viejo. Hay una cosa que el diablo de la botella no puede hacer... y es prolongar la vida; y, no sería justo ocultárselo a usted, la botella tiene un inconveniente; porque si un hombre muere antes de venderla,arderá para siempre en el infierno.
Keawe:Sí que es un inconveniente, no cabe duda—exclamó Keawe—. Y no quisiera verme mezclado en ese asunto. No me importa demasiado tener una casa, gracias a Dios; pero hay una cosa que sí me importa muchísimo, y es condenarme.
Hombre:No vaya usted tan deprisa, amigo mío—contestó el hombre—. Todo lo que tiene que hacer es usar el poder de la botella conmoderación, venderla después a alguna otra persona como estoy haciendo yo ahora y terminar su vida cómodamente.
Keawe:Pues yo observo dos cosas—dijo Keawe—. Una es que se pasa usted todo el tiempo suspirando como una doncella enamorada; y la otra que vende usted la botella demasiado barata.
Hombre:Ya le he explicado por qué suspiro. Temo que mi salud está empeorando; y, como ha dicho usted mismo,morir e irse al infierno es una desgracia para cualquiera. En cuanto a venderla tan barata, tengo que explicarle una peculiaridad que tiene esta botella. Hace mucho tiempo, cuando Satanás la trajo a la tierra, era extraordinariamente cara, y fue el Preste Juan el primero que la compró por muchos millones de dólares; pero sólo puede venderse si se pierde dinero en la transacción. Si se vende por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diablo en la botella
  • el diablo y la botella
  • el diablo de la botella
  • El diablo de la botella
  • el diablo en la botella
  • El Diablo de la Botella
  • el diablo en la botella
  • El diablo en la botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS