guion teatral de la odisea

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
GUION TEATRAL
Alcínoo: Ulises, ya que has llegado a mi casa, pretendo dejar a un lado tu sufrimiento, ayudándote a regresar a tu hogar sano y salvo.
NARRADOR: Las palabras de Alcínoo merecieronlaaprobación general. Después todos se retiraron a sus hogares para descansar. Tan pronto amaneció se dirigieron hacia la nave donde Alcínoo mandó a colocar los nuevos obsequios bajo los asientos delosremeros para que no estorbaran en las maniobras de la tripulación.
ULISES: Os ruego, poderoso Alcínoo, ilustre entre todos, que hagas una libación y me despidas en salud, a lo que yo corresponderéconmis adioses. Tu generosidad me ha facilitado cuanto podía desear: los medios para mi regreso y estos obsequios, que los inmortales hacen propicios. Ojala encuentre sana y con bienestar a mivirtuosaesposa y a cuantos quiero. En cuanto a ustedes, amigos, celebraré que puedas ser feliz junto a tu esposa e hijos, que los dioses les concedan y que alejen de este pueblo el infortunio.NARRADOR:terminadas las libaciones, Ulises puso en manos de Areté la vasija de doble oreja, al tiempo que decía……..
ULISES: te deseo, reina, suma dicha hasta la hora de la ancianidad y la muerte, que loshumanos nopodemos evitar. Ha llegado el momento de irme. Sea siempre la alegría tu compañera, con los hijos, otras gentes y el rey Alcínoo.
NARRADOR: a su vez, Areté le envió varias criadas, una con unmanto delino muy limpio y una túnica, otra con un magnifico cofre, la tercera con provisiones de pan y vino rojo.
Pronto se sintió Ulises favorecido por un sueño tranquilo, que diríase semejaba a lamuerte,en tanto la nave avanzaba con un movimiento igual, seguro y feliz, que no hubiera podido seguir un gavilán, la más ligera de las aves.
Al amanecer, se han aproximado a la isla. En Ítaca hayun antiguopuerto, abrigado de los vientos y las olas por dos escarpados promontorios, donde las embarcaciones pueden anclar sin necesidad de amarras. La tripulación desembarco y deposito a Ulises......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUION TEATRAL DE LA ODISEA
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS