Guion Teatral - El Jardinero Del Convento

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Guion de la obra teatral
El Jardinero del convento
En esta vida hay muchos hombres y mujeres necios a quienes les parece que una mujer por ponerse una toga blanca y un hábito negro, ha dejado de sentir los femeniles apetitos, como si al convertirse en monja pasara también a ser piedra. Y cuando oyen algo contrario a esa creencia, se turban como si se hubiese cometido un gran mal. Piensan estostambién que los trabajos del campo, y las viviendas toscas y las fatigas, eliminan los apetitos concupiscentes. Pero están muy equivocados.
En el país de Italia ya hace mucho tiempo había un convento en el cual Vivian ocho monjas y la abadesa (la directora del convento), todas jóvenes y un hortelano que cuidaba el jardín. Este no satisfecho con su salario, les pidió la cuenta y regreso a supueblo que era lamporecchio.
Nuto: ahhhhh ya no puedo más si sigo trabajando de esta manera acabare muerto, ni el hombre más fuerte de toda Italia podría cortar estos troncos, y lo peor es que solo me pagan unas cuantas monedas por este trabajo tan duro, pero alfin lo he decidido este día me iré y ya no volveré ya es tiempo que me vaya de este lugar.
(Toc, toc, toc)
Abadesa: ¿Quién es?
Nuto: Soy yoel hortelano señorita abadesa.
Abadesa: Oh Nuto pasa por favor
Nuto: señorita abadesa vengo a pedir la cuenta para irme de aquí
Abadesa: Pero cuál es el motivo de tal repentina decisión
Nuto: Señorita abadesa ya estoy cansado todos los días tengo que cortar esos troncos traer agua del rio y complacer a sus monjas en sus caprichos yo ya no puedo mas, he decidido irme a mi pueblo para encontrarun trabajo de carpintero o tal vez de panadero, pero menos aquí, en este lugar ya no hay nada bueno para mí.
Abadesa: Pero si tú te vas quien cuidara de nuestro jardín, quien nos traerá agua del rio para poder beber y nos ayudara con las duras tareas que mis pobres monjas serian incapaces de hacer
Nuto: prometo buscar a alguien en mi pueblo que le venga a ayudar.
Abadesa: bueno supongo que nohay nada que pueda hacer para hacerte cambiar de opinión, toma este es el dinero que corresponde a este mes ve a tu pueblo y que Dios te acompañe.
Nuto: muchas gracias señorita abadesa
Nuto sin esperar un momento emprendió el camino hacia su pueblo feliz de salir de ese lugar.
En lamporecchio había un labrador joven, fuerte y robusto, llamado Masetto que quiso enterarse del trabajo que Nutohacia en el convento.
Masetto: hey pero si es mi buen amigo Nuto, que estáis haciendo aquí, no tenias un trabajo en el convento.
Nuto: Yo trabajaba en un jardín hermoso y grande, iba a buscar leña al bosque, traía agua y hacia otros trabajos parecidos, pero ganaba tan poco que apenas me alcanzaba para las calzas. Además las monjas son jóvenes y parece que tienen el diablo adentro, y nada se hace asu gusto. Se pasan el día diciendo: pon aquí esto, y luego, pon aquí aquello, y después, esto no está bien. Yo estaba cansado y me marche. La abadesa me pidió que le mandase a una persona que quiera trabajar ahí pero no le pienso mandar a nadie.
Masetto: Has hecho bien al venir. ¿Qué hace un hombre entre mujeres?
Nuto: Mejor sería vivir con diablos, porque ellas seis veces de cada siete nosaben lo que quieren.
Masetto después de pensarlo bien preparo la manera de penetrarse en el convento ya que quería estar ahí, el sabia el oficio de su amigo Nuto, pero temía que no le recibieran al verle joven y apuesto
Masetto: Y ahora que haré, debo de entrar en el convento pero con mi belleza y mi juventud no me aceptaran porque pensaran que seré una tentación para las monjas
Masetto siguiópensando y después de mucho razonamiento dijo:
Masetto: El lugar está lejos y nadie me conoce ahí, fingiré ser mudo y así me recibirán.
Ya estando en el convento Masetto se presento como un pobre hombre que era sordo mudo, encontró al administrador del convento y como pudo, por señas, le pidió limosna, ofreciéndose para cortar leña. Este le dio comida y luego le enseño unos troncos, que Nuto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "El jardinero del convento"
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS