Guion tecnico literario de radio

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Op. Fade In música baja track 1

Cd: Animales1

Entra voz Imagen: El siguiente programa contiene elementos de lenguaje, salud, sexo y violencia tipo “A” que puede ser escuchado en un horario todo público por niños, niñas y adolescentes sin la supervisión de padres, o representantes.

La Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín” en conjunto con la catedra de Radio presentan:

Hablamos poraquellos que no pueden y denunciamos el maltrato animal

Duración: 23s

Op. Fade Out Baja a fondo track 1

Cd: Animales1

Por disolvencia

Duración: 2seg
Op. Insertar cortina track 2

Cd: Animales1

Baja a Fondo

Entra Narr.: La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde lanegligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso.

Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.

La definición de sufrimiento inaceptable varía, algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales,mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones.

Razones como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche.
Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión y el maltrato animal es el tratamiento que causa sufrimiento o daño aanimales.

Así mismo lo amplia la Abogada Ana Karina Rondón, egresada de la Universidad Católica del Táchira y defensora de los animales.

Duración: 48 seg

Op. Inserta Entrevista track 3

Cd: Animales1

Duración: 20 seg

Desde: …animales por lo general domésticos

Hasta: …proceso de tortura mayor a su sacrificio

Entra Narr.: En Venezuela hasta hace muy poco se reconocía el maltratoanimal, no había ninguna ley que amparaba a estos pequeños seres, sin embargo en 2010 se creo la Ley para la Protección de la fauna domestica libre y en cautiverio.

Su objetivo principal lo explica nuevamente la Abogada Ana Karina Rondón, Egresada de la UCAT y defensora de estos que no tienen voz.

Duración: 23 seg

Op. Inserta Entrevista track 4

Cd: Animales1
Duración: 30 seg

Desde:…Brindarles una protección jurídica

Hasta: …derechos universales de los animales

Entra Narr.: En el ámbito social, ¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tiene una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano.

Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa ehijos, que el niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia en su familia.

¿Por qué alguien seria cruel con los animales? Esto lo explica la voluntaria y miembro activo de la Asociación para animales sin nombre (ASN) Daniela Navarro.

Duración: 25 seg

Op. Inserta Entrevista track 5

Cd: Animales1

Duración: 52 seg

Desde: …simplemente son personasdesadaptadas.

Hasta: …asociaciones y tenemos nuestros voceros.

Entra Narr.: En la voz de Daniela Navarro escucharemos que los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar.

Duración: 10 seg

Op. Inserta Entrevista track 6

Cd: Animales1

Duración: 34 seg

Desde: …no puedo decir que sea tan común.

Hasta: … y sean mejores ciudadanos.Entra Narr.: La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente, Animales de compañía son los blancos más comunes de crueldad animal.

Muchos cuestionan ¿por qué defender a los animales? y piensan que las personas que defienden a los animales son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Literario Radio
  • Guion Literario- Radio
  • Guión técnico de radio
  • Guion Tecnico De Radio
  • Sinopsis, guión literario, guión técnico
  • Guion Literario y Técnico
  • Guion literario y Técnico
  • Cortometraje De 5ºarte-Guion Literario Y Tecnico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS