Guitarras electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis De Sousa Vieira.
IES La Guancha. Sonido.
Grabación musical.

Trabajo extra.
Guitarras eléctricas.

* Tipos; marcas y modelos más prestigiosos:

“Fender Musical InstrumentsCorporation”, inicialmente llamada “Fender Electric Instrument Manufacturing Company”, fue fundada por Leo Fender en la década de 1940, y es de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras eléctricas.Fender es particularmente conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas. Creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva, la Telecaster; elprimer bajo de producción masiva, el Precision Bass; y la mundialmente conocida Stratocaster.

Telecaster

Telecaster

Precision Bass

Precision Bass

Otros modelos conocidos de Fender son lasguitarras son: Mustang, Jaguar, Jazzmaster, Duo-Sonic, Musicmaster.

Mustang

Mustang

Jazzmaster

Jazzmaster

Jaguar

Jaguar

Duo-Sonic

Duo-Sonic

Jackson es un fabricantede guitarras originalmente operado por Grover Jackson. Probablemente es mejor conocido por su modelo de guitarra "Rhoads V”, originalmente diseñado y usado por el guitarrista Randy Rhoads. Este modelo inspiró aGrover a iniciar la compañía de guitarras Jackson.
Sus guitarras se han vuelto famosas principalmente por sus modelos esbeltos y elegantes, a menudo con un aspecto agresivo, muy popular en elambiente del hard rock y el metal. Se han hecho particularmente populares entre músicos del thrash metal y otras ramas del metal extremo.
Randy Rhoads

Randy Rhoads

La mayoría de las guitarrasJackson comparten la típica pala (clavijero) triangular, la que es simplemente una pala al estilo de la Gibson Explorer, modificada para evitar problemas de plagio.

Dinky
Dinky
Warrior
WarriorThe ESP Guitar Company, Limited: es una compañía originaria de Japón que fabrica guitarras y bajos eléctricos. Actualmente, su sede central se encuentra en California (EEUU).
Explorer...
tracking img