gvgh

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Salario integral: salario integral es todo lo que se percibe, no solo por la remuneración diaria, fija o variable, sino todo lo que reciba el trabajador como son; las comisiones, primas,gratificaciones, participación en los beneficios, utilidades, bono vacacional, recargos por días feriados, sobresueldos, horas extras, trabajo nocturno, alimentación y vivienda.

Salario normal: que es el quepercibe el trabajador por su jornada laboral de forma regular y permanente. 2457.

Relacion entre el articulo 90 de la constitución y el 173 de la lott: ambos establecen los limites de la jornadade trabajo q.ue la jornada de trabajo diurna no excederá ochos horas diarias ni de cuarenta y cuatro horas semanales. En el caso de que la ley lo permita, la jornada de trabajo nocturna no excederá las7 horas diarias ni de treinta y cinco horas semanales.
La jornada de trabajo no excederá de 5 dias a la semana y tendrá dos días de descanso continuos y remunerados.

Relacion articulo 90 con178 y 182 de la lottt: Se relacionan porque el articulo 90 establece información sobre la duración de la jornada de trabajo, y se refiere específicamente a las horas extraordinarias estableciendo queningún patrón podrá obligar a trabajar horas extraordinarias. El articulo 178 define que son horas extraordinarias, Son horas extraordinarias, las que se laboran fuera de la jornada ordinaria detrabajo. Las horas extraordinarias son de carácter eventual o accidental para atender imprevistos o trabajos de emergencia.
Mientras que el articulo 182 establece que Para laborar horas extraordinarias serequerirá permiso de la Inspectoría del Trabajo. Al serle dirigida una solicitud para trabajar horas extraordinarias, el Inspector o Inspectora del Trabajo podrá hacer cualquier investigación paraconceder o negar el permiso a que se refiere este artículo\\









Características.
suficiente: debe ser suficiente para el sustento del trabajador y su familia.

-el salario es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS