gydyck yutylurouctuoltoui

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL LA SALLE



HORNO DE INDUCCIÓN



PRESENTADO A:
HERNANDO PACHECO OCHOA




PRESENTADO POR:
JUAN MATEO MORENO GOMEZ
CÓD. 18688
SEXTO E



23 de abril de 2013
HORNO DE INDUCCION
La fusión por inducción es un proceso donde un metal es fundido en el crisol de un horno por efecto de una corriente alterna.
Es una tecnologíaextremadamente rápida, limpia y uniforme, que permite omitir la fase de Purificación necesaria con otros métodos.
Desde las comunidades neolíticas quienes forjaron cuchillos y utensilios de cobre, pasando por la cultura china que fabricó los primeros hornos, hasta llegar al primer proceso industrial de fundición en Inglaterra, en el siglo XVIII, la historia de la fundición es pruebaindiscutible del continuo afán del hombre y la sociedad por buscar su propio desarrollo y evolución.
Hoy en día, el resultado de este largo recorrido es el concepto de modernos sistemas autónomos de producción en serie, que aportan a la industria ventajas como la disminución de costos, optimización de materia prima e implementación de métodos de producción más seguros, eficientes y amigables con elmedio ambiente, entre otras ventajas. En pocas palabras, actualmente la tecnología para fundir metal es, sin duda, más versátil, segura y productiva.
La inducción es un método de calentamiento sin contacto ni llama, que puede poner al rojo vivo, en segundos, una sección determinada de una barra metálica con gran precisión. El Calentamiento por inducción se emplea industrialmente paramúltiples aplicaciones como tratamientos térmicos, principalmente temple, revenido y normalizado por inducción; generación de plasma; procesos de unión como braseado y soldadura, forja y, por supuesto, fundición por inducción.
La fundición por inducción es extremadamente rápida, limpia y uniforme; cuando se realiza correctamente, es tan limpia que permite omitir la fase de purificación necesaria conotros métodos.
El calor uniforme inducido en el metal también contribuye a un resultado final de alta calidad, ya que los sistemas y hornos de inducción modernos tienen avanzadas características tecnológicas y ergonómicas, lo cual no sólo hacen los lugares de trabajo más seguros, además aumentan la productividad y logran un proceso de fusión más rápido y más cómodo. Los Hornos Para hablar dehornos de inducción, hay que remontarse a los años 50s,
QUE SON: Básicamente, los hornos de inducción son equipos eléctricos que utilizan una corriente inducida para fundir la carga (material). Es decir, consisten en una unidad de potencia o inversor que inyecta corriente de frecuencia alterna y variable a una bobina, la cual contiene una sección de cobre reforzado y alta conductividad maquinadaen forma helicoidal; la corriente que pasa por la bobina forma un campo electromagnético.
Los hornos de inducción están provistos de sistemas de bascula miento hidráulico protegidos de la suciedad y las salpicaduras de metal para proveer un vaciado suave y controlado.
El rango de capacidades de los hornos de inducción abarca desde menos de 1 kilogramo, hasta 320 toneladas y son utilizados parafundir toda clase de metales ferrosos y no ferrosos, incluso metales preciosos.
TIPOS DE HORNOS
Existen dos tipos básicos de hornos de inducción:
1.El horno sin núcleo, de alta frecuencia, el cual consta en un crisol totalmente rodeado de una bobina de cobre, enfriada por agua, a través de la cual pasa la corriente que genera el campo magnético, lo que calienta el crisol y funde el metalen su interior.
Estos hornos se emplean prácticamente con todas las aleaciones ordinarias, su temperatura máxima sólo está limitada por el refractario y la eficacia del aislamiento frente a las pérdidas del calor. Los sistemas de alta frecuencia facilitan un buen control de la temperatura y la composición, cuentan con capacidades desde 3.0 onzas, para fundir oro, hasta 320 toneladas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS