Géneros Literarios Y Subgeneros

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Introducción
Como introducción quisiera hablar un poco acerca de Grecia que es uno de los lugares donde se han dado a conocer algunas de las mejores obras maestras de la historia y es el lugar de nacimiento de grandes autores, compositores y artistas que hayan existido.
Primero quiero hablar un poco acerca de sus obras literarias, una de ellas es la de Edipo rey que fue una obra escrita porSófocles, es un texto del género dramático que describe la historia de Edipo rey de Tebas quien después de ver como su reino se viene abajo y se sume cada vez más en la peste manda a Creonte a visitar al oráculo quien les dice que solamente desterrando o vengando la muerte del rey anterior Layo se lograría salvar a la ciudad de Tebas por la cual estaba sufriendo Edipo.
Además de Sófocles tambiénexistieron otros autores como lo es Homero autor de poemas como la Ilíada y la Odisea que son dos de sus mejores obras literarias. Otro autor de Grecia que es también uno de los más conocidos William Shakespeare conocido por su famosa obra Romeo y Julieta así como de otras obras cuyo principal tema era la tragedia tal como Macbeth, Antonio y Cleopatra y Hamlet que son obras que se han interpretadodurante siglos en obras de teatro.
Así pues Grecia es conocida como la cuna de las más grandes obras literarias más grandes del mundo y también el lugar de nacimiento de algunas de las mentes artísticas más conocidas y cuyas obras literarias perduraran por los siglos de los siglos mientras se mantenga el gusto por el arte y la literatura.

Género Narrativo. Subgénero: Cuento
Para comenzarcon el tema empezare por comentar acerca del marco de la literatura.
Primero que nada comenzare por dos las definiciones que se le han dado a la literatura en los diccionarios. En el caso del sentido estricto de la palabra literatura, literatura significa que se aplica al arte que emplea como instrumento la palabra y que comprende las obras con una intención estética. Y en el otro sentido significaconjunto de obras literarias.
En la forma más amplia de explicar el significado de la palabra literatura se puede referir a ella como todo lo relacionado con las letras y en particular las escritas y podría definirse como el conjunto de la producción escrita.
El origen de la literatura es incierto en cuanto al tiempo. Según estudios de algunos investigadores se tienen como referentes históricosmás antiguos algunos textos de los sumerios.
Ahora hablare acerca de dos formas de expresión literaria que son el verso y la prosa. El verso y la prosa son dos maneras en las que se puede manifestar la literatura. El verso posee un ritmo marcado y se divide en pequeñas unidades. La prosa por su parte no tiene ritmo y se dispone de forma continua ocupando toda la línea.
La literatura en versoreúne una serie de características de las cuales destacan:
* La disposición grafica y las pausas versales. El poema se escribe en una serie de unidades llamadas versos de las cuales cada una ocupa una línea independiente. En algunos casos el verso no coincide con la pausa morfosintáctica. Esto es lo que se conoce como encabalgamiento un fenómeno que puede tener valor expresivo.
* El ritmo.La sensación de ritmo en el verso se basa en la reiteración de diversos elementos que constituyen la métrica del poema. Entre ellos destacan la medida de los versos, el acento y la rima.
La literatura en prosa se distingue del verso porque el texto se dispone en la página de forma continua, ocupando toda la línea y carece de un ritmo tan marcado como el verso. Esto le permite al autor tener unamayor libertad para crear.
Ahora hablare acerca de los géneros literarios y sus respectivas características.
El género épico
La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios que quiere decir hechos que no son reales y que se pretende hacer pasar por verdaderos y que son desarrollados en un espacio y tiempo determinado. En este género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos y subgeneros literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Generos y subgeneros literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • TEXTOS LITERARIOS: GÉNEROS Y SUBGÉNEROS
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • GENEROS Y SUBGENEROS LITERARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS