Hábitats Microbianos Terrestres, Marinos y de Agua Dulce.

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Hábitats Microbianos Terrestres, Marinos y de Agua Dulce.
Según Gálvez, M. (2001), En los hábitats microbianos, las poblaciones celulares raramente viven aisladas, por lo general se relacionan conotras poblaciones en conjuntos llamados comunidades microbianas. En una comunidad microbiana, la diversidad y abundancia de microorganismos está controlada por los recursos (alimentos) y por lascondiciones (temperatura, H, concentración de oxígeno, etc.) que existen en el medio.
El primer hábitat natural de los microorganismos fue el agua. En su evolución, algunos se adaptaron al medioterrestre, siendo estos medios sus principales hábitat en la actualidad. También están en el aire pero en este hábitat su actividad vital es mínima y llegan a él procedentes de los otros dos medios.
En elagua: abundan los microorganismos fotosintéticos constituyendo el fitoplancton. Productores primarios de la cadena trófica. En las zonas oxigenadas abundan algas y cianobacterias; en las zonasanoxigénicas existirán bacterias fotosintéticas.Hay un número mayor de ellos en lagos, ríos y zonas costeras que en alta mar debido a que los nutrientes proceden del continente.
En aguas continentales ocosteras es mayor el número de heterótrofos (bacterias, protozoos, hongos) si existe contaminación por materia orgánica. Cuando la población de estos microorganismos es tan grande se agota el oxígenodiciéndose que el medio está eutrofizado.
En el suelo: el números de microorganismos presentes depende de sus características: acidez, humedad, aireación, disponibilidad de agua, etc... Los más numerosos sonlas bacterias en todas sus variedades: arobia, anaerobia, autótrofa, heterótrofa; abundan los actinomicetos, responsables de ese olor terroso característico del suelo. También gran cantidad de mohosen forma micelial, y en su superficie destacan algas verdes o diatomeas, así como cianobacterias. También destacan los protozooz ciliados y rizópodos que se alimentan de ellas.
La rizosfera es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Agua Dulce Y Marina
  • biomas marinos(agua dulce)
  • La importancia de la agua dulce en los ecosistemas terrestres
  • HABITATS MARINOS
  • PRINCIPALES ECOSISTEMAS MARINOS Y DE AGUA DULCE DEL NORESTE DE MEXICO.
  • ecosistema de agua dulce y agua marina
  • Habitats Marinos Archipielago De Los Canarreos
  • aguas dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS