Hípervinculo

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013



Hipervínculo o hiperenlace

Informática

29/08/2013

Vania Zusette Morales Ciminaghi



Hipervínculo
Los hiperenlaces, también llamados hipervínculo, son parte fundamental de laarquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace. Un hiperenlace consiste en una o máspalabras diferenciadas por un formato diferente al resto del párrafo y que al dar click sobre ella con el cursor permite navegar a un documento diferente que ampliará la información de las palabras delhiperenlace. El formato más común para diferenciar el hiperenlace suele ser azul y subrayado. Son palabras que te permiten navegar por el hipertexto, también los reconocemos porque al pasar el ratón porencima cambia de forma el puntero.
Parte del hipervínculo
Un enlace cuenta con dos extremos. El enlace. Sin embargo, el término enlace a menudo se utiliza para el ancla origen, mientras que al ancladestino se denomina enlace de destino (link target).
El enlace de destino más común es un URL, utilizado en la World Wide Web. Puede invocar a un documento, por ejemplo una página web, a otrorecurso, o a una posición determinada en una página web. Este último se consigue asignando a un elemento HTML el atributo "name" o "id" en esa posición del documento HTML. El URL de la posición es el URL dela página con "#atributo name" añadido.
Cuando los enlaces de destino invocan, además de texto, elementos multimedia (audio, video, imágenes, etc.), puede decirse que estamos navegando en un espaciohipermedia, un ámbito de interacción humana que intensifica la densidad de los mensajes, dentro de la gama exhaustiva de supuestos funcionales que aporta la Red, como por ejemplo: comunicación entiempo real y en tiempo diferido, comunicación de una persona a una persona, de varias a una, de una a varias, de varias a varias, etc.


Comportamiento de los enlaces en los navegadores web
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • hipervinculo
  • Hipervinculos
  • hipervinculos
  • Hipervinculos.
  • Hipervinculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS