Habilidades mentales y fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2435 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO
FACULTAD DE ECONOMIA, EMPRESA Y NEGOCIOS.

Desarrollo Humano
Catedrático:
Licda. María del Carmen Flores
Grupo 1-3
“Habilidades Fisicas y Mentales; emociones ”
Presentado por:
Estefany Paulina Campos Escobar
Michelle María Contreras González
Patricia Paola Castellanos Santana
Andrea Guadalupe Cortez Ruano
Rodrigo Benjamin Blanco Monge

AntiguoCuscatlán, Jueves 18 de Febrero del 2010

INDICE

OBJETIVOS

Objetivo General:
Determinar cada una de las habilidades que cada individuo posee, para así poder desempeñar de una mejor manera la profesión u oficio. Además conocer los sentimientos y emociones de cada persona, ya que existen toda una serie de habilidades que se pueden aprender basados en los sentimientos y emociones.Objetivos específicos
* Dotar de inteligencia a la vida emocional, adquiriendo hábitos emocionales para saber dominar los impulsos negativos.

* comprender los sentimientos de los semejantes y manejar de forma amable nuestras relaciones.

INTRODUCCION

Dentro del presente trabajo se da a conocer, la explicación por medio de ejemplos de lo que son las habilidades intelectuales y físicas,que se definen así:
* Habilidades intelectuales:
Son un conjunto de aptitudes que optimizan el aprendizaje de nuevos conocimientos.
* Habilidades físicas:
Capacidad del ser humano para realizar actividades, principalmente deportes de una manera optima.

Se proporciona información general acerca de las emociones, que son sentimientos intensos que acompañan o siguen la experienciade un suceso feliz o desagradable. De igual manera, se explica por medio de ejemplos ilustrativos la definición de las cinco emociones básicas: ira, alegría, tristeza, amor y miedo; y como estas son manifestadas por el individuo por medio de conductas.

Habilidades Mentales

* Flexibilidad y velocidad de conclusión

Medico veterinario: Para esta profesión es muy importante estahabilidad, porque al trabajar con animales es difícil comunicarse por ellos, por lo tanto deben diagnosticar por lógica.
Nutricionista: Esta habilidad es necesaria para los nutricionistas, porque deben actuar rápidamente ante una emergencia de cambio de dieta.

* Fluidez verbal

Comunicador: En muy importante que un comunicador tenga fluidez verbal, ya que su obligación como tal es brindarinformación clara y precisa, que sea entendida por todo tipo de personas.
Abogado: Para estos profesionales es muy necesario tener la habilidad de fluidez verbal, porque los argumentos con los que se defienda ejerciendo su obligación deben posees credibilidad.

* Razonamiento inductivo

Economista: Es necesario que este posea esta habilidad, ya que el economista, genera suposiciones acerca deacontecimientos de la economía, cuya conclusión no necesariamente es verdadera, ya que existen excepciones.
Climatólogo: Estos poseen el razonamiento inductivo, ya que estudian acontecimientos climatológicos que también están propensos a cambios, es decir estos hacen suposiciones de acuerdo a un fenómeno de la naturaleza previamente observado.
* Memoria asociativa

Médicos: Estahabilidad es muy importante para los médicos ya que estos deben almacenar y recuperar información asociándola con otros conocimientos, por ejemplo estos deben asociar enfermedades con los síntomas que posea un paciente para que posteriormente se le pueda recetar una clase de medicina y saber como el paciente va a reaccionar.
Científicos: Los científicos también hacen uso de esta habilidad, ya que estosal recolectar información deben poder asociarla. Por ejemplo; estos al crear una sustancia química deben saber o al menos suponer que sucederá si mezclan dos o más ingredientes para crear esa sustancia. Es por eso que esta habilidad para los científicos es vital, ya que deben de poder asociar sus conocimientos.

* Memoria Mecánica

Secretaria: Porque ellas memorizan y apuntan tal y como...
tracking img