Hachis/Aspecto/Riesgos/Efectos: De La Droga Hachis

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Aspecto del Hachís: Es una droga psicoactiva derivada del cannabis, también es llamado Hash o chocolate, sus flores o cogollos se les llama marihuana, mientras que la resina es de donde se extrae elhachís. Este es de aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón o café oscuro con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes decannabis y con tabaco. Ocasionalmente se presenta en tabletas que se inhalan e ingieren, también se come en queques o galletas. El aceite de cannabis o de hachís se obtiene mezclando la resina de laplanta con algún disolvente como acetona, alcohol o gasolina.

Riesgos / Efectos:
Esta droga actúa sobre la corteza cerebral, principalmente en las áreas que controlan la movilidad de los miembros,órganos sensoriales y el comportamiento ya sea cambio de significados del entorno, incapacidad de seguir una secuencia, alteraciones en los sistemas reproductores masculinos y femeninos, infertilidadpor ejemplo. Se cree que su dependencia es en casos sin adulteración únicamente psicológica.
Los efectos son de rápida aparición y varían según la dosis, Inicialmente con dosis bajas puede producirsensaciones placenteras, seguido de una segunda fase de depresión y en dosis elevadas, puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, afecta la interacción social y de manera más inusual,estados de pánico y alucinaciones.
En los efectos a largo plazo se destaca la difusión pulmonar y un flujo respiratorio forzado ya que los fumadores inhalan profundamente el humo sin filtrar y loretienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, su uso crónico está relacionado con la aparición de bronquitis, asma y sinusitis. Asimismo, hay evidencia de que el humo del cannabis y sus residuoscontienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar.
Puede producir síndromes de abstinencia en usuarios crónicos al interrumpir su consumo bruscamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el Hachís
  • hachis
  • Hachis
  • El Club De Hachis Y El Estigma Contra La Droga
  • Drogas y El Hachis
  • INVESTIGACION DEL HACHIS
  • Hachis
  • Hachis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS