Hacia La Inovacion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
TAREA 3: CUESTIONARIO DE LA LECTURA “ INTERROGANTES Y CONCRECIONES” DE ALBERTO FLORES MARTINEZ

1.-Según Tecla ¿Qué significa problematizar?

Significa presisar delimitar el objeto del estudio encuanto al tipo de importancia de las relaciones posibles entre ciertonumero de hechos y acontesimientos sociales, trasender los limites de lo conocido equivalente a penetrar en lo problemático o enel campo del problema, es distinguir lo mas exactamente posible lo problemático lo buscado desconocido de lo problemático lo (dado conocido) habla de un problema solo cuando el hombre esta conciente dele consta que el saber existente no resulta suficiente para alcanzar un objeto deseado y que por ellos este saber ha de ampliarse.

2.-De acuerdo al texto en general ¿Qué se entiende por problema?Problema es cualquier dificultad u obstáculo que no se puede resolver automática o naturalmente, con la sola acción de nuestros reflejos, hábitos o recuerdos de lo que hemos aprendido. El problemaes como fuerza motriz de la indagación.

3.-En el ambito pedagogico en relacion con su practica docente ¿ que entiende por problema?

El problema no se tiene que describir como una contradicciónentre saber y no saber sino, considerando que es una contradicción hecha conciencia y el enfoque participativo, mas bien una contradicción ente el saber y la conciencia del no sabe

4.-SegúnDegortari ¿Cuándo se presentan problemas?

Cuando enfrentamos situaciones desconocidas ante las cuales carecemos de conocimientos especificos suficientes y nos vemos obligados a buscar la solucion o elcomportamiento adecuado para poder enfrentar exitosamente a tales situaciones.

5.-En su practica docente ¿Cuándo se presentan problemas?

En todo momento y en todo lugar se me presentan problemas yaque pienso que sin problemas no habría vida porque estamos o nos encontramos para resolverlos.

Considero que hay dos problemas fundamentales: (que se presentan en el salón). Las mala relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia La Inovacion
  • Hacia La Inovación
  • hacia la inovacion
  • inovacion
  • Inovacion
  • inovacion ya
  • Inovacion
  • Inovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS