HACIENDA CASA BLANCA

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
VISITA HACIENDA CASA BLANCA

¿Cómo llegar a Casa Blanca?
CROQUIS










I. ANTECEDENTES
Nos contaron que esta finca antes de ser lo que es hoy era un criadero de cerdos, lainfraestructura en su mayoría sigue siendo la misma y es aprovechada de la mejor manera por los ingenieros Carmen y Ulises.
II. OBJETIVOS
II.I Poder conocer mediante esta visita el uso de recursosnaturales que nos brinda al máximo sin desechar nada de lo que se tiene, siendo aprovechados de la mejor manera por los ingenieros agrónomos Ulises Moreno y Carmen Felipe Morales en su finca desde hacemuchos años. Como buenos agrónomos ellos utilizan la Bioagricultura en todos sus procesos.

II.II Aprender sobre el biodigestor modelo chino que tienen en la finca, sobre los diferentes abonosnaturales que producen, aprender sobre la producción de cuyes y el importante proceso que realizan con la heces de cuy que se producen como resultado de la crianza.

III. PROGRAMACION DE ACTIVIDADES

I.BIOAGRICULTURA.- Es el proceso de la agricultura ecológica utilizando los recursos naturales en todo sentido, en la Hacienda Casa Blanca utilizan las plantas como la Mucuna y la planta Crotalariacomo un abono verde para los cultivos y el Chincho es el único insecticida natural que utilizan, gracias al biodigestor que tienen extraen semanalmente el abono líquido llamado Biol.

II. CRIANZA DECUYES.- Ellos crían tres razas de cuy la andina, la inti y la registrada llamada Perú los tienen separados por descendencia ya que no deben cruzarse entre parientes, por sexo y por edades, las hembrassolo pueden reproducirse hasta en 4 oportunidades es lo que sugiere la agrónoma Carmen, claro está siempre y cuando la cuy se encuentre en óptimas condiciones para seguir reproduciéndose, losalimentan con salvado de trigo, afrecho, hojas de camote y con el pasto de camerón en vez de alfalfa , este pasto es utilizado como único líquido para los cuyes.

III. VIVERO.- Poseen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa blanca
  • casa blanca
  • la casa blanca
  • casa blanca
  • casa blanca
  • la casa blanca
  • Casa blanca
  • la casa blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS