halston

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Halston, un bon vivant que murió al mismo tiempo que su prestigiosa firma
Roy Halston (1932-1990) fue probablemente la primera superestrella internacional que ha dado el mundo de la moda. Conocidocomo Halston, encarna el verdadero y más feroz sueño americano, el ascenso fulgurante al estrellato y posterior caída a los infiernos a causa de los excesos.
Nacido en Des Moines, Iowa. Aprendió acoser al lado de su madre costurera, y ya de adolescente empezó a crear sombreros y embellecer muchos de los vestidos de su madre y su hermana. A principios de los 50 su familia se trasladóa Chicago. Allí  empezó a tomar clases nocturnas en el Instituto de Arte de la ciudad, trabajando como escaparatista durante el día.  Ambicioso y con las ideas muy claras, mantuvo una relación con un famosopeluquero 25 años mayor, André Basil, que le propuso diseñar sombreros para sus célebres clientas. A partir de entonces empezó a usar su apellido como marca profesional. Se trasladó a Nueva York, donde Basille presentó a la gran diseñadora francesa Lilly Daché, quien le ofreció trabajo en su taller. En un año había sido nombrado codiseñador en Daché, se había convertido en el nuevo mejor amigo de varioseditores de moda, y dejó el estudio de Daché para convertirse en modisto principal de sombreros para los lujosos grandes almacenes neoyorkinos Bergdorf Goodman.
Su primer éxito fue concebir unsencillo tocado para Jacqueline Kennedy para la toma de posesión de la presidencia de su marido en 1961: el famoso pill-box que lo catapultó a la fama. A partir de entonces su ascenso fue meteórico yempezó a referirse a él mismo como Mr. Halston. Jackie se convertía así en una de sus principales clientas, admiradoras, musas y amigas, a las que se fueron sumando más y más celebrities a medida que crecíasu fama, como Silvana Mangano, Bianca Jagger, Liza Minelli, Lauren Bacall, Elizabeth Taylor, Anjelica Huston y un largo etcétera.
Se lanzó a diseñar también vestidos y accesorios, creando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS