Hambriento o melindroso

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
¿Hambriento o melindroso?
No te canses de buscar al Señor para que sacie tu hambre y tu sed con Su amor y Su Palabra de vida.
Noviembre 11, 2013 Por: Pastor Cash Luna
Vivo impresionado por la fe y pasión que las personas demuestran al asistir a las Noches de Gloria, cuando van en busca de su milagro de sanidad. Me conmueve ver que no les importa si llueve o si hace mucho calor. Cuando sebusca el toque de Dios, con una gota del Espíritu o con un verso de la Palabra es suficiente para ver las cosas desde otra perspectiva y tomar aliento frente a la adversidad. Esa actitud de hambre y sed del Señor es lo que nos mantiene atentos a Él.
Al leer el Salmo 42 descubrimos a un hombre que estuvo lleno de Dios, pero que en algún momento se secó. Fue un líder que recordaba cómo condujo a lagente a la casa de Dios, sin embargo se declara sediento y consciente de que para saciarse debía presentarse de nuevo delante del Señor1. Muchas veces nos alejamos de nuestro Padre con la excusa de que alguien nos ofendió o nos sentimos decepcionados por algo, pero el verdadero problema está en nuestro interior. Te secaste porque dejaste de beber de Dios y comer de Su Palabra. Entonces, ves malo loque antes parecía bueno, porque solo al alimentarte de Dios puedes ver todo positivamente. No importa lo que otros digan o hagan, lo importante es lo que tienes dentro porque lo has recibido de Dios.
Imagina que era el rey David, la autoridad principal, el hombre que mató a Goliat, el ungido, quien decía que deseaba ser como un animalito que bramaba por la corrientes de aguas, clamando por beberdel Señor. ¡Imitemos su anhelo, su oración! Ahora nuestro acercamiento a Dios es más una “quejabanza” que una alabanza, cuando lo primero que debemos hacer es bendecirlo por toda Su misericordia expresada en la salud, el trabajo y el amor que nos da cada día. Cuando estamos conectados con Él, nuestra alma no se abate ni se turba porque tenemos la plena certeza de que nuestra vida está en Susmanos2 .
David, en el Salmo 42, también habla de que un abismo llama a otro a las cascadas del Señor, donde Sus olas pasan sobre él, Lo que significa que se sentía envuelto, inundado de Dios. No era como un ciervo que solamente bebe, sino que Dios lo sumergía y nos sumerge para llenarnos totalmente3. Al hablar de que un abismo llama a otro, David quiere decirnos que todas las áreas de nuestra vida,todas nuestras necesidades y vacíos, uno a uno, son llenos por el Espíritu Santo. Hace algunos años, alguien me invitó a predicar en un hotel y el Señor hizo milagros y prodigios en dicha reunión. La semana siguiente, las mismas personas que organizaron esa reunión, me invitaron a cenar y nos reunimos en un restaurante en la zona diez de la ciudad de Guatemala. Al revivir la reunión de la semanaanterior, comencé a llorar porque me sentía conmovido, no solo por la maravillosa forma en la que el Señor se manifestaba, sino porque a pesar de ello, me sentía vacío, sin poder explicar por qué. Entonces, Dios me dio la razón. Él había llenado mi abismo, mi necesidad de servirlo, pero inmediatamente se abrió otro abismo, el de obedecerlo en todo. Es difícil de explicar, era como la imperiosanecesidad de no tener voluntad propia, de entregarme totalmente a Su voluntad, como un robot. Claro que eso es imposible porque nos ha dado libre albedrío para escoger, pero yo quería ser como un autómata que solo se activara por Su Palabra y Sus instrucciones.
Así fue como comprendí que el Espíritu Santo se ocupa de llenar un abismo a la vez. Tal vez ya ha llenado tu abismo, tu necesidad de paz,entonces podrías sentir otra necesidad, quizá el anhelo de vivir en completa santidad, porque cuando un vacío se llena, llama a otro. Esto es maravilloso y emocionante porque significa que nuestra búsqueda del Señor nunca termina, es infinita y hermosa. ¡Él continúa renovándote eternamente! Cuando un vacío se llena, inmediatamente se abre otro para ser lleno. ¡Nuestra necesidad de Dios nunca termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Perros Hambrientos
  • Perros Hambrientos
  • Los Perros Hambrientos
  • el niño hambriento
  • perros hambrientos
  • La oruga muy hambrienta
  • los perros hambrientos
  • los perros hambrientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS