Handware

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
de se ejecutan las instrucciones de los programas que fueron almacenadas en Memoria Principal. La misma esta compuesta por:
U.A.L.: Unidad Aritmético-Lógica
Su función es la de realizar las operaciones aritméticas (suma, resta, desplazamiento, etc.) o lógicas (unión, intersección, negación, etc.) que ordena la Unidad de Control, conforme con instrucciones en curso de ejecución.
U.C.: Unidad deControl
Es la parte más importante de la CPU. En ella reside la capacidad de ordenar y supervisar, en principio, que operaciones deben realizar la UAL y la Memoria Principal; y realizar el movimiento de información necesario para que la computadora lleve a cabo el ciclo completo de ejecución de cada instrucción.

Memoria Principal o Central:
También llamada “memoria interna”, es la unidaddonde están almacenadas las instrucciones del programa activo y los datos necesarios para poder realizar un determinado proceso. Está constituida por celdas o posiciones de memoria; numeradas en forma consecutiva, capaces de retener, mientras la computadora esté conectada, la información depositada en ella.
Todas las computadoras que se fabrican en la actualidad utilizan semiconductores a base desilicio. Estos elementos son pequeños circuitos integrados que se denominan memorias de acceso aleatorio (RAM – Random Access Memory), debido a que pueden elegirse al azar cualquiera de las posiciones de la pastilla y emplearse para almacenar y leer los datos e instrucciones en forma directa.
Existen otros elementos de almacenamiento especializado, uno de ellos es una memoria de alta velocidadllamada memoria CACHE o Buffer, que es más rápida y costosa comparándola con la Memoria Principal. Esta memoria almacena temporalmente datos e instrucciones con alta probabilidad de utilizarse muchas veces durante el procesamiento; actúa como memoria intermedia entre la Unidad de Control y la Memoria Principal.
Las funciones fundamentales de la computadora se llevan a cabo mediante circuitospermanentes. Estos circuitos operan en base a instrucciones de programas especiales llamados microprogramas, pues operan a nivel de la máquina. Estos se conservan en general dentro de pastillas de almacenamiento llamadas memorias de sólo lectura (ROM – Read Only Memory).
A diferencia de las RAM, que pierden la información cuando se interrumpe la corriente, las pastillas ROM conservan siempre lainformación almacenada. Esta memoria no aceptará la introducción por parte de los usuarios de la computadora.

Nota:
El sistema binario, que usa sólo ceros y unos para representar los números, constituye la clave del funcionamiento de las computadoras electrónicas. La creación de este sistema de numeración se debe al famoso matemático Leibniz, quien utilizó el concepto de base dos antes deldescubrimiento de la electricidad.
¿Por qué motivo el lenguaje máquina emplea combinaciones de ceros y unos y no combinaciones de los diez dígitos? La respuesta es que el circuito principal de una computadora es el microprocesador, el cual se encarga de llevar a cabo todas las tareas de cálculo y los procesos derivados. Este circuito utiliza para su funcionamiento niveles de tensión con dos estadosposibles, que son: la existencia de tensión, simbolizada por un 1, y la ausencia de tensión, representada por un 0.
La cantidad de información más pequeña que puede almacenar, procesar o transmitir una computadora esta expresada por medio de un 0 o un 1. Se los denomina: dígitos binarios, y también bit, por las palabras inglesas: “binary digit”.
Los bits se agrupan de a ocho y con ocho bits setienen 256 posibilidades diferentes que permiten codificar los caracteres que el usuario necesita introducir, para dar instrucciones a la máquina, por medio del teclado. A esta agrupación de ocho bits se la denomina: byte. Un byte de información es todo lo que se necesita para representar un carácter.
Si bien el usuario no opera directamente con bits o bytes, en el trabajo informático habitual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS