Hasta Cuando Amamantar

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
¿HASTA CUANDO AMAMANTAR?
        Esta es una pregunta frecuente que solamente tú y tu hijo pueden responder. No existe la edad ideal para dejar de dar el pecho. Cada caso es diferente: algunasmadres decidirán amamantar unos meses y otras, algunos años, sea cual sea la opción escogida, TODAS SON DIGNAS DE RESPETO.
GLOSARIO DE LACTANCIA
Lactancia materna exclusiva: el bebé sólo toma la leche desu mamá, sin ingerir absolutamente ningún otro alimento o sustancia, excepto medicamentos, vitaminas y minerales.
Lactancia materna predominante: el bebé toma la leche de su mamá y, de formaocasional o habitual, líquidos no nutritivos, como agua o infusiones.
Lactancia inducida: se produce cuando una mujer quiere amamantar a un bebé sin haber estado embarazada previamente o, incluso, sinhaberlo estado nunca. Es el caso, por ejemplo, de los niños adoptados que son amamantados por sus respectivas madres adoptivas. Esta técnica implica la estimulación previa del pecho de la madre mediante unsacaleches y el uso temporal de un sacaleches hasta que la madre produce suficiente leche sólo con la succión de su hijo.

AUTORAS
Lcda. Fermín Damelys
Lcda. Márquez Zuleida
Lcda. Nuñez RosaLcda. Velásquez Clara
INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES
C.M. AMBULATORIO “Dr. ROBERTO LOZANO VILLEGAS”
DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

AMAMANTA CON
ÉXITO A TU BEBÉ
La lechematerna le proporcionará a tu hijo la mejor nutrición y lo protegerá de muchas enfermedades. Amamantarlo te permitirá disfrutar de esta experiencia tan íntima, de la relación que se establece con el bebé deforma natural.
Cuando el bebé mama del pecho estimula las terminaciones nerviosas que harán que su madre produzca mucha leche. Cuanto más estímulo, más leche: es así de fácil.

EL CALOSTRO Y LALECHE
              Durante el embarazo, algunas madres ven que sale de sus pechos un líquido amarillento. Esto es completamente normal: es el calostro, la primera leche que el cuerpo prepara para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasta Cuando Mexico
  • Hasta Cuando Se Hará Justicia
  • hasta cuando puedo cobrar mis utilidades
  • Hasta cuando tu con tu...
  • Hasta cuando
  • Hasta Que Puntos Los Sentidos Son Confiables Y Cuando Dejan De Serlo.
  • resumen del libro hasta cuando profe almeida
  • HASTA CUANDO CHAVEZ EN EL PODER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS