Hce Mucho Que Te Quiero

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
“HACE MUCHO QUE TE QUIERO”

Nombre: Macarena Guedelhoefer
Profesora: Catalina Zabala
Ramo: Ética
Fecha: 14 de noviembre de 2012

Trama principal: La causa absoluta y ausente. Una marcaespecialmente literaria de Hace mucho que te quiero consiste en la aplicación del principio de la “causa absoluta y ausente” característica de gran parte de la narrativa de Henry James . El misterio querodea a Juliette , en torno al cual gira la trama principal del film, funciona en la película como la causa absoluta y ausente. La develación de este misterio es gradual y progresiva. La verdad quedaexpuesta recién en el final del film.

n la escena inicial del film Juliette está sentada sola en la confitería de un aeropuerto. La mujer fuma abstraída. No está maquillada ni arreglada. Su aire esdesolado, como el de una persona que atraviesa un duelo especialmente doloroso

El diseño visual de Juliette: En todas las escenas en exterior, desde el comienzo del film, Juiette está vestidaprácticamente con la misma ropa y siempre sin maquillaje alguno. El indicio no es casual: marca el rasgo depresivo de la protagonista.

El silencio de Juliette es la clave de su condena tanto penalcomo social y familiar. 

Juliette queda “muerta en vida” tras la muerte de su hijo. Su sentimiento de culpa hace que no le confiera significado al hecho de ser comprendida o perdonada. La búsquedadel castigo es, al mismo tiempo, la del completo aislamiento y soledad (“la ausente”)

las relaciones humanas y, en particular, los vínculos familiares. Juliette logra emerger progresivamente de sutrauma por la ayuda y el apoyo de Léa, de su familia, de Michel, a quien ella le presenta. Resulta elocuente, en este sentido, el paralelismo invertido entre Juliette y el capitán Fauré. Ambos seencuentran sumidos en un estado depresivo. En tanto que Juliette inicia una lenta recuperación, el capitán Fauré, que ha sido abandonado por su esposa y no parece tener otra familia ni amigos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te quiero mucho
  • Me Quiero Mucho
  • TE QUIERO MUCHO
  • Yo te quiero mucho
  • Te quiero mucho
  • Ensayo: Hace Mucho Que Te Quiero
  • quiero lograr muchas cosas con mis estudios
  • Comentario critico hace mucho que te quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS