Hdhfydddddddddddddddddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Víctor Frankenstein: Apasionado por los avances científicos, se muda de Ginebra a Inglaterra para continuar sus estudios y llevar a cabo sus investigaciones sobre la vida humana.De carácter noble, su tranquilidad se ve interrumpida al darle vida a Frankenstein cuya sombra lo perseguirá desesperadamente a lo largo de su vida.
2-Frankenstein: Resultado de losexperimentos de Víctor Frankenstein. Siente un profundo despecho por el rechazo de que es víctima por parte de los humanos a causa de su horrible aspecto. La relación con su creador esde amor y odio.
3-Elizabeth: Compañera de juegos y prometida de Víctor. Desde su corta edad es llevada a vivir con la familia Frankenstein, convirtiéndose en parte fundamental deella. Es la última víctima de Frankenstein.
4-Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor. Apoya a su hijo para continuar sus estudios fuera de Suiza. Su salud se va deteriorando a causa delos repentinos fallecimientos de sus seres queridos.
5-Henry Clerval: Amigo incondicional de Víctor. Se muestra solidario con él en los momentos de mayor confusión psicológica yenfermedad física en Ingolstadt. Se convierte en otras de las víctimas de Frankenstein.
6-Robert Walton: Capitan del barco ballenero que encuentra a Víctor en la última etepa de suvida. Viajan juntos y se convierte en su único confesor en esta terrible historia. Encuentra en Víctor el alma noble y el amigo que tanto ansiaba tener.
Relación entre la filosofía y lavida humana: La libertad y la responsabilidad, la relación entre criatura y creador, la formación de la personalidad en la relación con la apertura a otras personas Los peligros queconlleva el que el hombre juegue a ser Dios centran esta historia cuyo objetivo, para Mary Shelley, era que "hablase de los misteriosos temores de la naturaleza
Objetivo del libro :
tracking img