Heavy metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heavy metal

El heavy metal ha sido claramente influido por las tendencias de la música clásica, barroca y romántica, sobretodo en el aspecto del virtuosísimo, gratitud bien expresada con YngwieMalmsteen, virtuoso guitarrista que debutó con su álbum Odyssey, dejando en claro la relación de la música sinfónica virtuosa con su metamorfosis llena de distorsión y espectáculo.

Retomando elestilo del R&B, combinándolo con los estudios de armonía clásica, surgió esta fusión tan expresiva, que claramente se puede encontrar dentro de la música de calidad y excelencia, dadas su profundatrascendencia y afiliación con los acontecimientos y grupos sociales.

Mientras tanto, la gente negra, luchando contra el prestigio de la música de concierto Europea, desarrolla fuertemente el Jazzcon Duke Ellington como buen exponente.

Ya muchas bandas, desde los Beatles, The Who, Emerson, Lake and Palmer, etcétera, utilizaban las técnicas de armonización y arreglo orquestal con estudios demúsica clásica. Bandas como Deep Purple, con su guitarrista Ritchie Blackmore, empezaron a desentenderse del entorno de música clásica, pero conservando los parámetros compositivos de ésta. Así bien,también se buscaba conservar cierto prestigio de la música clásica, y su seriedad, cosa que pretendía separar este tipo de rock de la demás música popular y su perspectiva social.

Para muchosBlackmore es el primer exponente fuerte de esta fusión de rock y música clásica, además de que comenzó a utilizar cadencias y progresiones propias de Bach para armonizar sus composiciones y sus solos,pioneros cual Hendrix. Imitando el fraseo de Vivaldi y Bach, el uso de arpegios veloces, los movimientos melódicos, etcétera.

Se comenzaron a utilizar de manera más elaborada los modos y los acordesdisminuidos, aumentados, etcétera. Blackmore primero apoya escuchar mucho a los demás guitarristas, y posteriormente recomienda escuchar más música clásica.

Eddie y Alex Van Halen nacieron en...
tracking img