hecho jurídico

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
EL HECHO JURÍDICO:
El hecho, es todo suceso que se genera con o sin intención del ser humano que pueden o no producir efectos jurídicos. Como lo define Aníbal Torres “es todo suceso que proviene dela naturaleza o de la conducta humana”.
El hecho jurídico son aquellos acontecimientos naturales y humanos que tienen relevancia para el ordenamiento jurídico. El hecho jurídico es una clasificacióndel derecho objetivo y por ello sus efectos tienen carácter jurídico, para que un hecho concreto pueda ser un hecho jurídico es necesario que sean integrados en el tiempo que construye la norma.Para Aníbal Torres, “el hecho jurídico es cualquier acontecimiento proveniente de la naturaleza o del comportamiento del ser humano, donde el ordenamiento jurídico le atribuye una consecuencia que puederegular, modificar o extinguir relaciones jurídicas o solo aquellos que el derecho los recoge por la importancia que tienen para la vida social”.
CLASIFICACIÓN DE LOS HECHOS JURÍDICOS:EL ACTO JURIDICO
El acto jurídico es la manifestación de voluntad que está dirigida a producir efectos jurídicos que el Derecho reconoce. El acto jurídico es un hecho jurídicohumano voluntario y licito que tienen en común lo esencial de ser querido por sus autores para conseguir un cierto efecto, el cual si se llega a verificar es consecuencia inmediata de la voluntadmanifestada.
El Artículo 140 del Código Civil, dispone que el acto jurídico es la “manifestación de voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas”.
EL NEGOCIO JURIDICOEs un acto jurídico licito caracterizado por la circunstancia que para la producción de las consecuencias jurídicas el ordenamiento jurídico no solo reconoce la manifestación de voluntad, sino tambiénla finalidad que persigue el sujeto en su acto, es decir que dicha voluntad manifestada este destinada a producir ciertas consecuencias.
ACTO JURÍDICO Y NEGOCIO JURÍDICO:
En el Derecho Peruano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hecho juridico
  • Hecho juridico
  • Hechos jurídicos
  • Hecho juridico
  • HECHO JURIDICO
  • Hechos jurídicos
  • HECHOS JURIDICOS
  • Hechos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS