hector terrones

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Héctor Terrones

El representante de la moda mexicana, cuya trayectoria alcanza dos décadas, se destaca sobre todo por su capacidad multidisciplinaria por ser capaz de diseñar zapatos, prendas devestir e incluso joyería con el mismo nivel de profesionalismo y espectacularidad.

Por lo general sus propuestas, con base en líneas asimétricas con trazos simples y caprichosos, son un reflejo desu propia personalidad. Sin embargo, el mexicano ha dado un giro a su propuesta haciéndola más fresca, juvenil y accesible, pero sin caer en lo simple.

Entre quienes han usado alguna vez una prendade Terrones están Ana Cristina Fox, Lorena Herrera, Bárbara Mori, Jacqueline Bracamontes, Montserrat Oliver, Eugenia Cauduro y Lupita Jones.

Famoso por su estilo maximalista y rebuscado inspiradoen la época victoriana -cuyos corsetes lo caracterizaron por mucho tiempo-, Terrones ha dado un giro a su propuesta haciéndola más fresca, juvenil y accesible, pero sin caer en lo simple.

Entre suscreaciones destacan las prendas en seda brillante, los vestidos pintados a mano, las aplicaciones de cristales, las transparencias y los detalles de encaje, propuesta se han apreciado en una gama decolores tan amplia como los de la propia naturaleza.

Héctor Terrones fue el primer diseñador de alta moda que participó en la edición otoño/invierno 2005 de SAPICA, evento que vinculó a lossectores calzado, vestido, textil y joyería, como parte de un proyecto intersectorial que busca posicionar una marca país en el extranjero a través del Programa Nacional de Articulación de Moda.

Hablar deHéctor Terrones es sumergirse en el hombre que admira el cuerpo humano y se ocupa de hacerlo lucir más bello; las mujeres se convierten pronto en destinatarias de sus creaciones.

Héctor triunfó enel poco desarrollado mercado del México de finales de los años 80 e inicios de los 90. Sus constantes participaciones en desfiles nacionales e internacionales, certámenes de belleza, exposiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hector
  • hector
  • hector
  • hector
  • Hector
  • de hector
  • hector
  • Hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS