Hegel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTETICA II
HEGEL Y EL ARTE
POR: SERRANO LEMUS JORGE MARTIN
Hegel representa una estrecha relación entre la naturaleza y el espíritu, ya que su filosofía pasa por ser la maduración de todo elpensamiento anteriormente previo, el cual tratara de demostrar el ser en su totalidad denominando así la dialéctica, contradicción y el idealismo puro. Hegel deja en claro los ideales de belleza en tantoa estética se refiere como la felicidad y la liberta.
La belleza verdadera es la del espíritu, es decir la belleza y en consecuencia la cualidad de un objeto que causa agrado e la percepción no siguelas mismas leyes de un objeto a otro debido a que lo bello en algo no lo tiene porque ser en otro.
Además existen objetos compuestos formados por varios elementos como una persona o un paisaje endonde se presenta una belleza superficial que distingue la imagen en una primera visión como su forma, color y otros elementos formales; Y una belleza no superficial en la que los objetos reconocidos odenominados como bellos son remplazados por objetos poco agradables como una paisaje en el que el receptor prefiere olvidar sus preocupaciones y problemas.
Hegel explica la idea bajo tresdistinciones:
-La simbólica o tesis: el hombre construirá figuraciones que no representan alguna idea, pero si un simbolismo.
-La romántica o síntesis: será el que rebase a la propia forma.
-La clásica oantítesis: Se es presente el equilibrio entre forma y contenido.
En todas se es presente lo sublime como reflejo del equilibrio.
Para Hegel lo bello no sería como corrección o superación de defectos,oponiéndose así a las corrientes anteriores que veían en la belleza una imitación de lo natural, así mismo realizaría una distinción entre lo bello natural (la libertad presente en el espíritu) y lobello artístico, superior a este y generado por él en una especie de ilusión que tiene en la estética su teoría.
El desarrollo del art se ha despegado de las analogías naturales para centrarse a...
tracking img